Cuidando a Kicillof: «CFK dio la orden que las tomas de tierras no van más»

0
Compartir

(Urgente 24) La toma de tierras es un tema que preocupa a muchos sectores del Gobierno nacional y que ha ha generado fuertes internas, incluso, televisadas, como fue la de Berni vs. Navarro. Sin embargo, mientras en la fuerza política oficialista siguen sin ponerse de acuerdo sobre si la toma de tierras es una ilegalidad, un delito o simplemente los invasores ocupan tierras por una cuestión de «déficit habitacional», fue la propia vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien habría decidido interceder y ponerle fin a esta práctica.

Según el periodista Roberto García, fue la propia CFK quien con el objetivo de proteger a uno de sus favoritos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio la orden «inmediata» de que la toma de tierras, al menos en la PBA «no va más».

«Además de la pandemia y la economía, la toma de tierras en distintas provincias y en provincia de Buenos Aires es otro problema, y allí apareció y actuó Cristina Fernández de Kirchner y dijo ‘no hay más tomas en la provincia de Buenos Aires, hay que auxiliar a Kicillof, que ya está complicado con el tema economía y covid’, y pidió a los grupos sociales, o les mandó a avisar, que no va más lo de las tomas», describió el periodista en su editorial de La Mirada.

La vicepresidenta habría sido muy clara cuando dio su orden «y si no les gusta que armen sus petates y se vayan de la administración», detalló el periodista.

Esta instrucción y orden de CFK «no cayó demasiado bien en los grupos sociales, sobre todo al pichón Grabois, que por ser hijo del pajarito le dicen pichón. Y que tras la orden de Cristina dijo que ‘lo van a pensar'», añadió García.

Grabois es uno de los hombres más rebeldes que integra el oficialismo argentino, y sobre la toma de tierras tiene una postura clara: las apoya y no las considera delito.

«Grabois lo que dijo fue ‘bueno, vamos a ver, vamos a pensarlo, mientras permanezca y todavía siga en este espacio voy a ver cómo procedemos'», habría dicho el dirigente social según contó el periodista y conductor de La Mirada.

«La instrucción también fue para el intendente Menéndez, Pérsico y el Chino Navarro, a quien lo reprendieron por tener un altercado televisivo con Berni», añadió el periodista, quien aseguró que los mayores beneficiados sobre la orden de CFK son Kicillof y Berni.

«Si siguen con las tomas se corta todo», advirtió CFK a los movimientos sociales según la editorial de La Mirada. Y en esa línea, García contó que la vicepresidenta le hizo saber a los movimientos sociales que con este Gobierno «no tendrán los beneficios que tuvieron con Macri y con Stanley».

En ese sentido, en la editorial de La Mirada explicaron que, durante el Gobierno de Mauricio Macri los movimientos sociales ganaron más poder «para llevar adelante sus negocios», expresaron, y en ese sentido detallaron:

  • El Movimiento Evita tiene 430 mil planes bajo su órbita.
  • El CTEP tiene 250 mil planes en su mando.
  • Y el movimiento Corriente clasista y combativa, tiene un manejo de 180 mil planes. 

«Todos ellos configuran los movimientos sociales a los cuales el ministro Sergio Berni cataloga como los responsables de toma de tierras en las últimas semanas», explicaron en la editorial de García.

En esa línea, García explicó además que hay otro tema que preocupa al Gobierno en referencia a los desalojos de tomas de tierras, y añadieron que en 2018 se aprobó una Ley de registro de barrios populares, que  prohibe por 4 años los desalojos de estas tomas.

Por otro lado, Roberto García contó que  el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en medio de todo el escándalo y la tensión por la toma de tierras, sigue escalando y convirtiéndose en «una figura clave» en Argentina.

«Sigue escalando y tomando protagonismo, participó en el plan (el de seguridad de PBA que anunció Alberto Fernández el viernes último) que no tiene nada de plan, que envío de una cantidad de hombres bastante importantes, en apariencia, a la provincia de Buenos Aires, pero que activamente divididos en horas de trabajo solo 1.300 gendarmes van a estar al lado de los vecinos bonaerenses», detalló García.

Sin embargo, aclaró: «Berni es una de las figuras más interesantes y opuesta a los grupos sociales y todo lo que representa la izquierda del peronismo y kirchnerismo».

Al crecimiento de Sergio Berni se le suma también «la situación de Frederic, que es insostenible. Ha tenido que decir y desdecir varias veces, la última es sobre toma de tierras», sentenció.

Sobre otras internas del Frente de Todos, añadió que hay molestias en el oficialismo sobre el rol que cumple el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero:

«A algunos tampoco les cae bien el tema de Cafiero, que no tiene un peso específico para competir en algunas categorías del boxeo», detalló García.

Contrario a Cafiero, García aseguró que el que está en ascenso en el Gobierno es  el ministro del Interior, Wado de Pedro. «Wado de pedro escaló posiciones dentro del Gobierno», sentenció.

A su vez, Roberto García contó que uno de los posibles nombres que muchos postulan para un supuesto cambio de la jefatura de gabinete dentro del Gobierno de Alberto Fernández, es el se Sergio Massa.

«Lo quieren de jefe de Gabinete, pero él no se convence de ser superministro y quiere seguir estando en la Cámara de diputados, lugar que le queda bastante cómodo, aunque la semana pasada tuvo un traspiés y descarriló», sentenció García en su editorial.

Por último, tuvo una dura crítica hacia el Presidente de la nación, quien afirmó que cuando pase la pandemia «va a haber un banderazo de la gente de bien», y en ese sentido el periodista de La Mirada disparó:

«Sobre esa especie de llamado de movilización para la gente que él cree que es de bien, a Fernández  ya no se le puede inscribir en el peronismo ni en ninguna fuerza política, salvo a la antiguedad, o algun conservador de derecha de los años 30 que decía que era el bien y que era mal… suponíamos que Alberto Fernández en ese tema había cambiado bastante», finalizó.

Comentarios

comments

Compartir