Culminó el período de contingencia sanitaria para las infecciones respiratorias agudas

0
Compartir

La Secretaría de Salud municipal comunicó el cierre del Plan de Contingencia IRA 2018 en el distrito, que comenzara el pasado 1 de junio con el propósito de coordinar acciones para prevenir y asistir a los niños de las Infecciones Respiratorias Agudas.
Asimismo, el equipo de especialistas evaluó los alcances del Programa Primera Noche, procedimientos que garantizan un seguimiento de los pequeños externados del Hospital Mi Pueblo, a través de una visita domiciliaria de una enfermera profesional para acompañar a las familias en el cuidado de los pequeños.
Junto a los equipos de salud, se evaluaron los alcances del Programa Primera Noche que garantiza un seguimiento a los niños y niñas externados del Hospital Mi Pueblo, mediante una visita domiciliaria de una enfermera profesional para acompañar a las familias en el cuidado de los pequeños.

EMBARAZOS
En el marco del “Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes” que se conmemora todos los 26 de septiembre, se llevó a cabo una jornada de concientización de la temática.
El equipo de salud y principalmente los profesionales que integran las consejerías para adolescentes, estuvieron en la peatonal, informando y concientizando a los jóvenes que circulaban , sobre la importancia de la prevención de los embarazos y de las enfermedades de transmisión sexual.
Se entregó preservativos y folletería sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, VIH y derechos de los adolescentes

Comentarios

comments

Compartir