D’ Aquino se reunió con profesionales de la salud, previo a la movilización por el día de la enfermería

0
Compartir

El miércoles 21 se celebró en Argentina el día de la Enfermería. En esta ocasión, una jornada impregnada de movilización y reclamos en contra de la ley porteña que considera a los enfermeros como técnico-administrativos y no como verdaderos profesionales de la salud, de acuerdo a sus estudios terciarios o universitarios.
Al respecto, el Concejal de PJ-Unidad Ciudadana y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D’ Aquino recibió a la mañana a un grupo de enfermeras y enfermeros de diferentes CAPs barriales de Varela, que previos a la movilización, se reunieron para contar con su apoyo y adhesión.
En esa oportunidad, D’ Aquino les manifestó: “Quiero brindarles un saludo muy especial a todas y todos los enfermeros, verdaderos profesionales de la salud, que son imprescindibles en nuestros barrios, en nuestros centros de atención primaria de los barrios, en nuestros hospitales. No nos podemos imaginar un sistema de salud sin ustedes. La inmensa y comprometida tarea que realizan todos los días es indispensable para que el sistema de salud funcione en todo nuestro país.”
“Da mucha tristeza que hoy en su día, lejos de poder festejarlo, tengan que salir a la calle a reclamar por sus derechos y por su reconocimiento. Con mucha fuerza y movilización se logrará que sean reconocidos como se debe. Felicitaciones por organizar esta lucha, a no aflojar nunca!” concluyó.

Comentarios

comments

Compartir