Daniel González: “Somos los candidatos de Cristina porque ella planteó que las listas deben ser plurales”

0
Compartir

El contador y abogado Daniel Osvaldo González encabeza la lista Nº 2 de Unidad Ciudadana que el domingo habrá de competir en la PASO con el espacio de Héctor Salatino, por la Lista 4. Es la interna de internas. Oficialismo y oposición. González tiene una larga carrera en la administración municipal y acumula algo más de 15 años de experiencia. Hoy ocupa el cargo de Secretario General, una especie de Jefe de Gabinete. Cerrando el ciclo de entrevistas con los precandidatos a concejales, González recibió ayer a Varela al Día.
-¿Por qué ha encarado una campaña con una crítica muy dura al gobierno nacional y sin una propuesta a nivel local como precandidato a concejal?
-No me gustaría hacer una crítica al gobierno nacional, estoy contando una realidad que me cuentan los vecinos. Esta es la diferencia. Nuestro proyecto, desde el lugar que me toque, es trabajar con la gente, como siempre lo hice. Sin prometer y sin grandes alocuciones. Hoy no está la situación como para dar agrandes alocuciones cuando uno se reúne con los vecinos. Sino ver cuál es la problemática y ver en qué se puede ayudar. Yo prometo trabajo y esfuerzo, que es lo que se dar. Siempre fui una persona de trabajo. Ustedes me conocen. Hace más de 15 años que estoy acá. Siempre he ido con la verdad a los vecinos. Yo estaré representando a los varelenses en el caso que me elijan con el voto popular. Sí hubo propuesta que le he dado a los vecinos. Me comprometí a volver para que se sientan acompañados. Que sientan que de a poquito se irá cambiando el rumbo.
-¿Está convencida Unidad Ciudadana de la campaña de ponerle un freno a Macri? Los analistas dicen que con Cristina en el Senado todo seguirá igual.
– Todos los legisladores, desde los Concejos Deliberantes, desde la Legislatura Provincial y Nacional, pueden decir basta a este tipo de situaciones. Ellos (El macrismo) plantean una panacea y la argentina no está viviendo una panacea. Si uno habla de gestión local, digo que falta muchísimo. No tapo el sol con las manos. Si yo veo una calle de tierra y me dicen que figura asfaltada, para mi es una calle de tierra. Lo que está faltando, está faltando y esto es real. Uno debe ser sincero con los vecinos ante la realidad. Lo peor que puede pasar, como político, es ir a plantearle a los vecinos cuestiones que no le interesan. Y también se debe saber cuáles son nuestras limitaciones, porque todos las tenemos. No podes hacer todo, pero lo que podemos hacer, es seguro que vamos a estar con ellos.
-¿Qué respuesta tiene para con otros competidores que lo han criticado?
-Ottonello dice que yo soy el menor del impuestazo de la luz. Me limito a la realidad sobre lo que están haciendo ellos. El tarifazo es de ellos, no nuestro. Nosotros pagábamos 2 millones de pesos de alumbrado público y nos vino 6 millones de pesos. ¿Cómo me explica ese aumento? Tres veces más. ¿Cómo me explica que una persona con discapacidad deba pagar 24 mil pesos de luz y gana 500 pesos? Estas son medidas que tomó su color político, el que está hace dos años en el gobierno. ¿Qué es lo que hizo Ottonello? ¿Qué trajo a Varela? Que me digan una obra que hayan traido a Varela aquellas personas que representan a Cambiemos. ¡Que me diga Ottonello que es lo que hizo por Varela en tantos años de política que tiene! Me hago estas preguntas. Yo he trabajado mucho con Julio (Pereyra), hemos pateado mucho por el Hospital del Cruce, por la Universidad. Decían que era una mentira y eso se abrió. Ottonello fue diputado provincial y me pregunto ¿qué trajo a Varela? Es muy fácil la crítica por la critica misma. Hay que construir y mirar para adelante.
-¿Por qué el elector debe elegir la lista 2? ¿Por qué dicen ser los candidatos de Cristina?
-Somos los candidatos de Cristina porque ella planteó que las listas deben ser plurales y representar a todos los sectores. Y la otra lista (la de Salatino) está representando a un determinado sector, que es el sabbatellismo, donde está incluida La Cámpora. Yo no tengo nada contra los muchachos, nosotros armamos una lista donde están todos los sectores representados. Hay un equipo de trabajo. No hay un individualismo.
-¿Cómo llega a este final, en dos meses ha sido candidato?
-Yo no era una persona conocida, siempre he trabajado. Para mi esto ha sido muy fuerte. He escuchado a todos los sectores. Me fue muy sencillo porque yo nací acá. Yo nací en el barro de Santo Tomás y conozco Varela. Cuando ando por Varela, me encuentro con mi niñez. Cuando uno va a la periferia se va a encontrar con gente muy solidaria que está dando lo poco que tiene con el otro. Eso es muy importante y movilizador. Esto nos llena de dolor y de energía, para tratar de salir adelante. Con la gente de los barrios decimos: Macri, basta con esto. Si uno se reúne con los industriales le van a decir como lo están pasando. Tenemos 248 empresas. Salvo la construcción de obra pública, todo lo demás está parado.

M.L

Comentarios

comments

Compartir