Dante Ardigó: El gran basural de la plaza central no está en la carpeta de los espacios recuperados

0
Compartir

Las ferias que allí se arman dejan su basura. ¿Qué sanciones hay para los organizadores? ¿Cuál es el rol del Estado Municipal? El foco de contaminación es enorme, a metros de uno de los centros comerciales más importante del partido.

Para el día de mañana se anuncia oficialmente, bajo el lema “Mi barrio limpio”, que diversas áreas municipales desplegarán un operativo de higiene urbana en la intersección de las calles Alejandro Fleming con Primera Junta del barrio General San Martín. En el lugar, ejecutarán todo tipo de tareas para erradicar basurales: descacharrización, desmalezado, poda, colocación de pilotines y neumáticos para delimitar la zona e impedir la acumulación de basura.
En simultáneo, instalarán juegos infantiles en el predio con un trabajo complementario de forestación. Finalizarán su labor tras ubicar cartelería en lugares estratégicos con la leyenda “Prohibido arrojar residuos”, cerró un comunicado de prensa municipal.
Se dice que una imagen ilustra mejor que 1000 palabras. También es cierto que a las palabras se las lleva el viento. No es la primera vez que publicamos este basural, en pleno centro comercial de Dante Ardigó, uno de los más importantes de Varela. Podríamos decir sin error que se trataría del 4to. Varela, Cruce Varela, Bosques y Dante Ardigó. Puede estar Allan en la discusión pero no tiene estación de tren. El flujo de varelenses en la zona de Ardigó es enorme. Con todo, el armado de las ferias, de los días domingos, lunes y jueves, deja esto. Y aquí hay basura de varios días. No es difícil no darse cuenta. La laguna con agua podrida que se ha formado, la proliferación de roedores, a metros de la gente y los chicos que por alli cruzan, no es para nada saludable. Todos sabemos el trabajo que higiene urbana y la secretaria de ambiente llevan adelante para terminar con los basurales a cielo abierto y que no tienen identidad. Acá hay responsables. Acá son los feriantes que dejan sus desechos y como tal no son anónimos. El municipio puede aplicar la Ley y sancionar con severas multas. ¿Cuántas multas aplicaron los juzgado de faltas por el arrojo de basura? Ni una. Todo sigue igual y seguirá si no se cambia.

 

Comentarios

comments

Compartir