D’Aquino: “Rechazamos rotundamente el recorte presupuestario a la escuela técnica y a la educación pública en nuestra provincia”

0
Compartir

En el Concejo Deliberante se votó una resolución manifestando la gran preocupación y rechazo al proyecto de la Gobernadora Vidal de modificar el Plan de Estudios de las Escuelas Técnicas, Profesionales y Agrarias, entre otras reformas.

“El proyecto que se intenta implementar en la Provincia reduce significativamente las horas de formación de los nuevos profesionales y técnicos bonaerenses, teniendo como consecuencia la desvalorizacion del título de los egresados y también perjudicando a lxs trabajadores de la educación técnica profesional que prestan servicios en esta modalidad”, dice el concejal oficialista Darío D’Aquino, mediante un comunicado con el cual dio a conocer su posición.

 

Cjal Darío D’Aquino

“Además la DGCyE intenta transformar los Equipos de Orientacion Escolar a Equipos Distritales, profundizando el ajuste estructural que se viene llevando a cabo en la orbita del Estado, precarizando aún mas las condiciones del ejercicio profesional. También pretenden regular mediante colegiatura el ejercicio de la profesión de los licenciados y profesores de educación física, cuyos representantes también estuvieron en la sesión que mantuvimos”
“En mi exposición recordé que hace unos días estuve en la Feria de Ciencias de la Técnica 2 de Varela dónde los estudiantes nos mostraron todo lo que fueron aprendiendo, investigando y creando. Es maravilloso verlos y escucharlos. Les quieren recortar el presupuesto, nos quieren sacar la formación, la posibilidad de crecer y desarrollarnos como personas. Un país sin educación y formación no tiene futuro”
“Los chicos son el futuro y solo se logra con el inmenso compromiso de los y las docentes. Por eso toda nuestra solidaridad con ellos y las organizaciones gremiales. Gracias a todos por estar presentes en la sesión de hoy y contar con nuestro apoyo y respaldo Es asi como podemos seguir defendiendo la educación pública, unidos y luchando todos juntos”, cerro.

Comentarios

comments

Compartir