Décima edición de la Feria de Ciencia y Tecnología

0
Compartir

Con un auditorio colmado de alumnos, se realizó la edición 2017 de la Feria de Ciencia y Tecnología. Más de 210 proyectos fueron presentados por estudiantes de distintos niveles y modalidades en la instancia distrital.

La muestra tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Rodolfo Walsh” y participaron los niveles inicial, primario, secundario, especial y adultos, presentando una gran variedad de temáticas en sus presentaciones.

Las instancias zonales del programa se realizan en cada delegación educativa del territorio provincial y son espacios de socialización de proyectos aúlicos que se encentran en una sola jornada. Una comisión evalúa los diferentes proyectos y una vez concluida la feria, se eligen los representantes locales para la etapa regional.

El Jefe Distrital, José Cerone, felicitó a todos los docentes que trabajaron en la propuesta y a los inspectores y alumnos que prepararon los stands, para aplicar todo lo que aprendieron en el proceso. “Es una enorme alegría recorrer y ver a los alumnos interactuar con los docentes, cómo  los guían y eso demuestra que las escuelas tanto de gestión oficial como de gestión privada pese a todo los obstáculos siguen siendo capaces de generar aprendizajes” destacó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson resaltó esta valiosa experiencia didáctica y felicitó a toda la comunidad educativa porque cada año son más los proyectos que se presentan. En esa línea sostuvo que “el conocimiento y el aprendizaje no tienen límites y la imaginación que tienen la usan para pensar proyectos guiados por los docentes y directivos”. “Es un orgullo que siga creciendo, siempre nos ha ido muy  bien a Varela. En estos tiempos difíciles que se están viviendo, el municipio apoya, respalda y reafirma la lucha de los docentes que sabemos que no la están pasando bien. Los educadores tienen que estar bien pagos y trabajar en lugares dignos para que nuestros chicos reciban la enseñanza en lugares que se merecen”, continuó.

 

Comentarios

comments

Compartir