Declaran de interés municipal la campaña nacional de concientización vial pintando «Estrellas Amarillas»

0
Compartir
Estrella de Ayelén Méndez. Sus padres pintan en Senzabello

La normativa fue sancionada por el Concejo Deliberante en Septiembre de 2017.

Tras su aprobación en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, se declaró de interés municipal la campaña que es promovida por los integrantes de la red nacional de familiares de víctimas de tránsito.
La iniciativa del concejal Gualberto Ríos (Cambiemos), bajo el numero fue sancionada en el Concejo Deliberante en la 11º Sesión Ordinaria del 28 de Septiembre de 2017. El interés municipal llegó 17 meses despues de la sanción de la norma.
La Estrella Amarilla en Varela tuvo como referente el impulso de un grupo de personas en las que están los familiares de Kevin Mocchi, un jovencito varelense que falleciera trágicamente en 2010 en un accidente vial en Mosconi y Camino General Belgrano
Dicha cruzada consiste en pintar una estrella amarilla en los lugares donde ocurrieron accidentes fatales de tránsito en pos de recordar a la víctima y alertar a la población acerca de las numerosas muertes acontecidas por colisiones en ciudades, rutas y caminos de nuestro país. La referencia simbólica visual pretende inculcar el conocimiento pedagógico en una sociedad que debe, finalmente, tomar conciencia de tales hechos.
El municipio informó ayer que ya incorporó la opción que permitirá realizar dicha gestión mediante la utilización de la línea gratuita de atención al vecino (0800-999-1234, opción 2) por donde se oficiará la petición de los familiares inmediatos de víctimas de accidentes de tránsito que deseen conmemorar a la persona fallecida con el pintado de dicho símbolo o la colocación de un cartel.
Una vez proporcionados los datos necesarios e iniciada la gestión, la misma será derivada a la Dirección de Control de Tráfico perteneciente a la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana quienes tomarán contacto con los solicitantes.
Cabe señalar que el área pertinente solo podrá autorizar aquellas solicitudes que sean requeridas por los familiares directos de los damnificados en sinestros viales ocurridos en diversas fechas, dentro de la jurisdicción del partido de Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir