Defensa cayó 1 a 0 en su visita a Aldosivi en Mar del Plata

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

El Halcón volvió a superar a su rival y a generar varias situaciones netas de gol que no pudo concretar, tal como pasó contra Boca. En este caso, Aldosivi aprovechó la suya y terminó ganando.

 

 

 

Y otra vez sopa. El equipo jugó un buen partido, fue protagonista de visitante y ante un rival duro que necesitaba ganar como sea. Hasta el gol era un encuentro peleado, sin mayores emociones. Defensa había tenido una muy clara en los pies de Marquez pero el palo le volvió a negar la posibilidad de gritar gol. En contra partida, Aldosivi respondió pero la fortuna, tras un par de rebotes, le permitió anotar el 1 a 0 parcial. Ya con la ventaja, el local se replegó, quizás por mérito Halcón también, y apostó al contragolpe. Defensa estuvo bien parado, y generando juego pero equivocando los caminos al gol. No tuvo muchas chances en lo que restó de esos primeros 45 minutos. Ya en el segundo tiempo, todo se agudizó más. Defensa dominó por completo y el Tiburón se aferró cada vez más a los tres puntos. Ellos, necesitados de una victoria, no pudieron salir del rol defensivo y los de Mariano Soso, de atacar y atacar, casi sin saber por dónde convenía lastimar más y mejor. El partido se jugaba completo en campo Tiburón, pero eran pocas las situaciones netas. Nico Fernández tuvo una muy clara, lo mismo Marquéz, pero la pelota no quiso entrar. Los minutos finales fueron emotivos, con dos equipos luchando por conseguir un resultado. Las urgencias del fútbol argentino obligan a eso, ganar sin importar el cómo. El Tiburón tendrá tiempo para encontrar su mejor camino futbolístico y Defensa, seguir intentando con una idea que le da la posibilidad de controlar y dominar los partidos, pero no de conseguir resultados. Nuevamente la falta de gol fue un condicionante para un equipo que cada vez está más urgido de resultados. Lo ideal de aquí a la finalización de ésta primera parte del torneo, es sumar la mayor cantidad de puntos y dejar la base sólida del equipo que jugará la Libertadores. Unsain, David Martínez, Rafael Delgado, Raúl Loaiza y Nicolás Fernández, si levanta su nivel, deberían ser titulares indiscutidos en el torneo continental. González, Torito Rodríguez y Nery Cardozo, tienen grandes posibilidades de estar, pero deberá reforzarse con un nueve goleador de área y un volante izquierdo ofensivo.

 

La próxima fecha Defensa volverá a jugar en condición de visitante, en éste caso ante San Lorenzo que viene de perder el clásico frente a Huracán por 2 a 0. El próximo fin de semana habrá elecciones y no habrá actividad, éste partido ante el Cuervo se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre a las 17. Será otro duelo de necesitados, como frente Aldosivi. Allí Defensa perdió la pulseada ante un equipo que tenía que salir de la zona del descenso, ahora, enfrenta a un grande, que viene de perder el clásico y la posibilidad de meterse en los puestos de vanguardia. Será otro partido difícil, contra un buen rival, pero con las chances intactas de saber que perfeccionando la puntería, los tres puntos pueden irse para Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir