Defensa cayó 3 a 0 ante Delfín y complicó la clasificación

0
Compartir

Por Guido Cichello- Defensa debía ganar para clasificar y terminó siendo goleado por un Delfín oportunista que aprovechó bien los errores defensivos del Halcón. El sueño sigue intacto, pero habrá que ganar en Brasil para pasar a 8vos de final de la Copa.

 

En el primer tiempo el Halcón no logró hacer pie. Intento manejar la pelota pero le ante anta imprecisión. Es cierto que el campo de juego no colaboró con la idea de Crespo de tratar bien el balón, pero el gol tempranero del colombiano Janner Corozo, complicó todos los planes previos. Con la ventaja Delfin se replegó, refugiándose en su zona y tratando de aprovechar los errores de un Defensa y Justicia que estaba descompensado en el fondo. Juan Gabriel Rodríguez perdió en la del gol, pero también en una corrida de Valencia que bien salvó Ezequiel Unsain. Los ecuatorianos tuvieron dos claras y anotaron una. Por su parte el Halcón, casi no tuvo situaciones reales de riesgo. Un remate del Cholo Benitez y un cabezazo de Hachen, fueron lo más peligroso. La pelota la tuvo Defensa pero las situaciones Delfin y ambas de contragolpe. El segundo tiempo fue más de lo mismo al comienzo. Delfín lentificando el juego métido en su campo. Los de Hernan Crespo plantados en campo rival, pero con pocas ideas ofensivas y sin cambio de ritmo. No aparecían Romero y Hachen y los cambios le dieron mayor presencia ofensiva, pero poca claridad. Los minutos fueron pasando y el equipo cada vez más desesperado por ir en busca del empate.

 

Defensa no el encontraba la vuelta al partido. Hasta que a los 72 minutos Jose Valencia, de tiro libre y por debajo de la barrera ponía el 2 a 0 parcial. Todo se hacia cuesta arriba para el Halcón. A los dos minutos Delfín encontraba el 3 a 0, nuevamente de controgolpe con una última línea Halcón mal parada. Tripichio no se frenó y terminó habilitando a todos para un injusto 3 a 0 que nada tuvo que v r con el trámite del partido. Pero esto es fútbol y los errores se pagan caros. Crespo tampoco acertó con los cambios y eso incidió en el juego, muchas variantes tampoco tiene el DT. Ahora el Halcón deberá ganar en Brasil ante Santos, para depender de si mismo.

Comentarios

comments

Compartir