Defensa cayó de local 1 a 0 ante el Independiente de Beccacece

0
Compartir
Fotos. Gentileza Oscar Fernando "Cacho" Baró

Por Guido Cichello.

 

No fue el debut deseado para Defensa en la Superliga. Tuvo rendimientos bajos en lo individual que repercutieron en lo colectivo. Casi no generó situaciones ante un Independiente oportunista.

 

Técnico que debuta gana, eso sólo puede aplicarse en Independiente, quien tuvo a Sebastián Beccacece por primera vez sentado en el banco en la Superliga. Su equipo ya había ganado por Sudamericana, pero aún no había dirigido al equipo en el campeonato doméstico. Lo mismo sucedió con Mariano Soso, ya había dirigido al equipo en Copa Argentina, con victoria ante Gimnasia de La Plata, pero no en la Superliga.

 

Con él no se aplicó el dicho, y su debut en el Tito Tomaghello lo tuvo con derrota. En la previa el partido se presentaba atractivo con dos entrenadores que practican un fútbol similar, vertical, con mucha presión y mucho juego ofensivo con variantes en ambos lados del campo. Mariano Soso sorprendió a todos con su planteo táctico (3-4-1-2), con una línea de 3 defensores compuesta por Rodríguez por derecha, Marcelo Herrera de líbero y Gonzalo Piovi de central izquierdo. Delante de ellos estuvieron Rafael Delgado por izquierda y Julio González por derecha. En ataque pasaban a ser volantes y en defensa, una línea de 5 jugadores. Conteniendo el medio campo estuvo Lucas Villarruel y muy cerca suyo Marcelo Benítez. El enganche fue Alexis Castro y los dos puntas, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. Independiente con su clásico 4-3-1-2 de Beccacece. Con jugadores muy rápidos y dinámicos de mitad de cancha hacia adelante. El comienzo del encuentro tuvo a Defensa protagonista. Manejó la pelota y empujó a la visita cerca de su área. Pero eso sólo duró 15 minutos, rápidamente el Rojo logró acomodarse y puso todo en paridad. Comenzó a controlar la pelota con Benítez y a desplegar sus laterales. Con algunos contragolpes los de Avellaneda comenzaban a inquietar. Y fue así, que aprovecharon bien un error defensivo en el fondo Halcón para poner el 1 a 0 gracias al oportunismo de Sebastián Palacios, último refuerzo de Beccacece. Con el gol, la visita impuso más su juego. Le quitó ritmo al partido, jugó con la desesperación del rival y tuvo, en un gran tiro libre de Benítez, la posibilidad del 2 a 0 que el travesaño colaboró con el Halcón. Ya en el complemento Mariano Soso acomodó mejor al equipo. Volvió a la línea de 4 defensores, mantuvo los dos volantes de contención pero dejó al enlace y puso tres puntas definidos. Salió Herrera quien estaba amonestado e ingresó Maná como extremo derecho. Defensa generó poco fútbol, no tuvo casi situaciones netas de gol y le costó imponer condiciones. Independiente será protagonista del torneo y no es medida para el Halcón que ahora deberá medirse con rivales de su misma talla.

 

Lo que está claro es que Defensa necesita refuerzos, o al menos, que los jugadores de jerarquía aparezcan en el primer equipo. Ignacio Aliseda, hoy por hoy abocado a la Selección Nacional Sub-23 es número puesto en este equipo como extremo derecho. Lo mismo para Raúl Loaiza, el colombiano quien llega desde San Lorenzo para ser el patrón del medio campo. Nery Cardozo es el sueño de la dirigencia, y en caso de llegar, también él le dará jerarquía a la zona central del campo. Hay mucho por trabajar y resolver. El próximo partido será ante Unión en Santa Fé, un duro rival que en su estadio se hace muy fuerte. Será otra prueba de fuego para las aspiraciones de éste Defensa y Justicia que estará muy lejos del sueño del campeonato. Lo pasado pisado dice el dicho, el sueño se terminó, la realidad marca que Defensa está para pelear en la zona media de la tabla y tratar de hacer lo mejor posible en la Copa Libertadores. El hincha deberá entender que el club debe afianzarse en Primera y que éste torneo será de transición. Habrá que ser pacientes y apoyar a éste nuevo plantel más que nunca.

FORMACIONES:

 

DEFENSA Y JUSTICIA (0):

 

Ezequiel Unsain 5

 

Julio González 5

 

Marcelo Herrera 4

 

Gonzalo Piovi 6

 

Juan Rodríguez 5

 

Marcelo Benítez 5

 

Lucas Villarruel 6

 

Alexis Castro 4

 

Rafael Delgado 6

 

Nicolás Fernández 6

 

Fernando Márquez 5

 

DT: Mariano Soso

 

 

 

 

INDEPENDIENTE (1):

 

Martín Campaña 6

 

Nicolás Figal 6

 

Alán Franco 5

 

Gastón Silva 5

 

Sanchéz Miño 7

 

Domingo Blanco 5

 

Pablo Pérez 6

 

Nicolás Domingo 6

 

Cecilio Dominguez 6

 

Sebastián Palacios 7

 

Martín Benítez 6

 

DT: Sebastián Beccacece

 

 

 

 

SÍNTESIS:

 

Partido correspondiente a la 1era jornada de la Superliga. Jugado el 28/07/19. Goles: 32m Sebastián Palacios (I). Cambios: 46m N. Maná x Herrera (DJ), 66m Fabricio Bustos x Benítez (I), 73m F. Silva x Domingo (I), 76m Bautista Merlini x Benítez (DJ), 78m Chávez x Dominguez (I) y 89m Emiliano Coacci x Castro  (DJ). Amonestados: Herrera, Benítez, Fernández, Castro, Merlini y Piovi (DJ), Figal (I). Expulsados: No hubo. Árbitro: Patricio Loustau (Regular). Cancha: Defensa y Justicia (Excelente).

 

 

 

 

Comentarios

comments

Compartir