Defensa cayó en la última jugada del partido 1 a 0 ante Botafogo

0
Compartir

El Halcón se desconcentró a los 93 minutos y lo pagó caro en su visita a Rio de Janeiro por Sudamericana

Por Guido Cichello- El Halcón recibió de su propia medicina, venía ganando sobre el final en varios partidos de la Superliga, en este caso, le tocó perder y fue por Copa Sudamericana de visitante por 1 a 0 ante Botafogo.

 

Muchos se sorprendieron con la formación inicial de Beccacece. El DT metía 4 cambios en relación al equipo que venía jugando y ganando en los últimos 4 partidos. Clara señal que la prioridad es el torneo local y la clasificación a la Copa Libertadores versión 2020. Entraba Julio González por Nicolás Tripiccio, Mariano Bareiro por Lisandro Martínez, Alexis Castro por Matías Rojas e Ignacio Aliseda por Gastón Togni. 4 jugadores claves para el andamiaje defensivo y ofensivo del equipo Halcón. En cuanto al partido hay que decir que Defensa perdió un invicto de muchos meses, pero eso no es lo que más duele, sino que terminó perdiendo inmerecidamente ante un equipo que hizo poco para quedarse con los tres puntos. Botafogo nunca encontró los caminos y se vió superado por Defensa, sobre todo en el segundo tiempo. Pero en la última del partido, un potente remate desde afuera del área de Erik, venció la resistencia de Ezequiel Unsain para el 1 a 0 con que los brasileños irán más tranquilos a la revancha, dentro de 15 días, en el Tito Tomaghello. En cuanto al partido, habría que dividirlo en dos. El primer tiempo fue luchado, quizás allí el local tuvo más la pelota y un par de situaciones, pero no mucho más que ello. Defensa, trató de tener la pelota y apostar al contragolpe, pero se lo notaba impreciso. No encontraba el circuito de juego con Castro y Miranda, y los delanteros pensaban más en defender y presionar que en atacar o generar peligro. Pero en segundo tiempo todo cambió.

El ingreso de Lisandro Martínez le dio más presencia en el medio y liberó a Miranda, quien terminó de enganche. Allí Defensa no sólo tuvo la pelota, sino que además empezó a jugar más cerca del arco rival. Nico Fernández tuvo más espacios y un remate suyo fue lo más peligro que mostró el equipo. Merodeó el área, pero sin lograr claridad. Botafogo se resignó a jugar cerca de su zona y apostar al contragolpe. Todo iba por los carriles normales, Nicolás Diez movía el banco de suplentes, entraba Rojas por Castro y Fernando Marquez por el Uva Fernández para darle frescura a los últimos metros. Así todo, el equipo seguía dominando pero no complicando. Y en un descuido, llegó el gol de Botafogo al minuto 93 del encuentro. Un potente remate del delantero Erik, se le clavó en el ángulo de Unsain para el 1 a 0 final. No tuvo tiempo de reacción Defensa, ni bien movió la pelota del medio, el árbitro uruguayo decretaba el resultado final. Por un lado queda la amargura de la derrota, pero por el otro, la satisfacción del deber cumplido y de saber que dentro de 2 semanas habrá revancha y ante un equipo que de local, demostró poco. Los brasileños suelen mermar su rendimiento cuando salen de su país, hecho que beneficiará al Halcón que de local se hace muy fuerte. Hay varios días para preparar el partido sabiendo que la prioridad es el torneo local y que el lunes se jugará otra final, en casa, y ante Argentinos Juniors. El gran objetivo es conseguir la clasificación directa a la Copa Libertadores versión 2020, hacía eso apunta el cuerpo técnico y jugadores.

 

 

 

 

BOTAFOGO (1):

 

Roberto Fernández

 

Marcinho

 

Joel Carli

 

Gabriel

 

Jonathan

 

Jean

 

Alex Santana

 

Gustavo Ferrareis

 

Luiz Fernando

 

Erik

 

Kleza

 

DT: Zé Ricardo.

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA (0):

 

Ezequiel Unsain

 

Julio González

 

Alexander Barboza

 

Mariano Bareiro

 

Rafael Delgado

 

Leonel Miranda

 

Domingo Blanco

 

Alexis Castro

 

Ciro Rius

 

Nicolás Fernández

 

Santiago Aliseda

 

DT: Nicolás Diez

 

 

SÍNTESIS:

 

Partido correspondiente a la 1era rueda de la Copa Sudamericana 2019. Jugado el 06/02/19. Goles: 94m Erik (B). Cambios: 45m Lisandro Martínez x Domingo (DJ), 60m Matías Rojas x Castro (DJ), 73m Gustavo Bochecha x Luis Fernando y Leandro Carvalho x Kieza (B), 79m Fernando Marquez x N. Fernández (DJ) y 79m Ferrareis x Pimpao (B). Amonestados: Marcinho, Carli y Fernando (B), Barboza y Martínez (DJ). Expulsados: No hubo. Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Cancha: Olimpico de Botafogo.

 

Comentarios

comments

Compartir