Defensa cayó por goleada 3 a 0 en casa ante Colón de Santa Fé

0
Compartir

Por Guido Cichello. -Tras un flojo primer tiempo y con dominio en el segundo, pero muy flojo atrás, el Halcón recibió 3 goles y perdió en la primera fecha de torneo local. Crespo puso mayoría de suplantes.

Llamativamente el Halcón sigue dando ventajas en su última línea. En este caso perdió ante un práctico Colón que si bien fue superado por Defensa, sobre todo en el segundo tiempo, supo aguantar bien el partido y liquidarlo en el segundo de contragolpe. No fue el partido ideal para un Halcón que no estuvo fino en el último toque y que volvió a dar ventajas en el retroceso, tal como pasó en la Copa Libertadores. En cuanto al juego, el primer tiempo encontró al Halcón con muchas dudas en todas sus líneas. Colón complicaba de contragolpe, presionando en la zona media y tratando de aprovechar la velocidad de sus delanteros. Pero con la ventaja, de pelota parada con un cabezazo de Lertora, el visitante se relajó y allí fue donde creció Defensa y Justicia. Con un más participativo Fernando Camacho, teniendo más el balón con Enzo Fernández y el Cholo Benítez y desplegando aún más a Ciro Rius y Nahuel Gallardo. Los delanteros, Merentiel y Leguizamón, casi no tuvieron participación y cuando lo hicieron, se mostraron imprecisos. No fue un buen primer tiempo del equipo de Hernán Crespo, no tuvo la presión de otros partidos para recuperar el balón en campo rival ni tampoco la intensidad para atacar o generar situaciones de riesgo. El rendimiento en esos 45 minutos fue de menor a mayor, pero se esperaba una mejor versión en el segundo tiempo. Y así terminó siendo, porque Defensa salió con todo en busca del empate y lo mereció, pero el fútbol no se mide por eso, sino por acciones y allí fue Colón quien mostró más practicidad y decisión.

 

Los cambios le dieron al equipo de Hernán Crespo más aire y protagonismo. La pelota era sólo del local y Colón jugaba a no recibir goles, cediendo el total protagonismo. Pero los minutos fueron pasando y nuevamente los cambios del rival favorecieron el resultado final. Ellos cambiaron sus delanteros y fueron éstos quienes definieron el juego. Primero fue el Pulga Rodríguez aprovechando un rebote y luego Cristián Berdarni para el definitivo 3 a 0. Mucho tendrá que cambiar el Halcón de cara al futuro no sólo pensando en la Copa Sudamericana, sino sobre todo en el torneo local. Los goles en contra no ayudan para la clasificación final. Aún restan muchos partidos y Colón tampoco demostró tanta supremacía, sí ser inteligente para terminar quedándose con los tres puntos, de manera inmerecida. Crespo deberá corregir errores en todas las líneas, la derrota no es sólo culpa de los defensores, sino del conjunto. Defensa es un equipo cuando ataca y otro totalmente distinto cuando defiende, pero de eso se encargan todos, los delanteros y volantes además de los defensores. Ahora habrá que focalizar en la recuperación física y pensar en el duelo contra Sportivo Luqueño de Paraguay por Copa Sudamericana. Allí el Halcón tiene la ventaja de ir ganando 2 a 1 y posiblemente no la desaproveche, pero tendrá que ajustar en su última línea para no recibir goles. Luego sí, pensará en el partido contra Central Córdoba en Santiago del Estero programado para el lunes 9 de noviembre, allí el Halcón se jugará la clasificación de la zona 2, ganando tendrá chances, si pierde, pondrá todas las fichas en la Copa Sudamericana. La bronca invade al plantel, el equipo no jugó mal, sobre todo al comienzo del segundo tiempo, pero volvió a dar ventajas, no sólo defensivas, sino también en ataque, no convirtiendo las situaciones de gol generadas. Un equipo es un conjunto y hoy por hoy Defensa, falla en todas las líneas.

Comentarios

comments

Compartir