Defensa coronó el mejor año de su historia venciendo 2 a 1 a Lanús

0
Compartir

El Halcón superó 2 a 1 al Granate y con un hombre menos desde el primer tiempo. Doble mérito para el equipo de Beccacece que festejó con su gente un año maravilloso en lo deportivo e institucional.

 

Por Guido Cichello .-Año tras año Defensa y Justicia supera sus objetivos. Luego de haber clasificado a la Copa Libertadores versión 2020, el equipo logró la Copa Sudamericana y un nuevo pasaje a la Libertadores. En el medio, ganó la Recopa ante Palmeiras y pasó a los 8vos de final de la Libertadores. Flamengo cortó el sueño Halcón y era el torneo local lo único que quedaba, ya sin Copa Argentina tras la eliminación en ese certamen. De a poco se fueron consiguiendo resultados en la segunda mitad de año, pero pocos creían que se podía llegar a otra clasificación. El plantel no sólo obtuvo el pasaje a la próxima Sudamericana 2022, sino que además, terminó el campeonato como escolta de River Plate, tal como había ocurrido en 2019 con Beccacece en el banco en la pelea mano a mano del torneo contra Racing. Ésta edición tuvo a River como absoluto dominador, pero el segundo puesto Halcón tiene mucho mérito. Defensa mantuvo una racha invicto de 14 fechas, la última derrota había sido de visitante 2 a 1 ante San Lorenzo. Lo que vino luego de eso, fue una seguidilla de triunfos con un solo empate. Eso le permitió al equipo terminar segundo y con la clasificación copera.

La última fecha era ante Lanús, equipo que también logró el pasaje a la Sudamericana tras haber estado cerca de la Libertadores. Ellos debieron conformarse con el segundo certamen internacional e importancia. Ambos llegaban a la última fecha con los objetivos concluidos. Pero no iba a ser un partido más, a casi un año de la final Sudamericana en donde el Halcón bailó a Lanús por 3 a 0 en Córdoba, éste partido empezaba a tener aire de clásico. Y los jugadores dentro del campo así lo vivieron también. Los hinchas de Defensa colmaron el Tito Tomaghello para despedir a sus jugadores y éstos, querían regalarle una última victoria como frutilla del postre. Pero no iba a ser fácil, el partido fue de ida y vuelta y era el Halcón quien dominaba. Pero un centro preciso de Malcorra encontró a Gonzalez quien ponía el 1 a 0 para la visita. Los de Varela reaccionaron a tiempo y con una gran asistencia de Bou, fue Rotondi quien mano a mano definía para el 1 a 1. Previo a terminar el primer tiempo, Kevin Gutiérrez era expulsado, el Halcón afrontaría todo el segundo tiempo con un jugador menos, lo que no es poca cosa ante un equipo como Lanús. Beccacece acertó con el cambio, sacó a Hachen, un jugador más de creación que de marca y puso a Raúl Loaiza. Retrasó a Rotondi y Pizzini para colaborar con el colombiano y  así el equipo no perdió en ofensiva y ganó en órden en la zona central del campo. Si bien el local no llegaba con peligro, sí tenía espacios para lastimar de contragolpe. Y fue por esa vía, a poco del final, que Walter Bou la gran figura del equipo durante el torneo, terminó anotando el 2 a 1 final con que el hincha se fue repleto de felicidad del Tito Tomaghello. Los fuegos artificiales del final y la ovación de los hinchas hacia el plantel, le terminaron de dar a la noche un marco soñado. No será fácil repetir objetivos, y tampoco renovarle el contrato a los jugadores de la actual plantilla. En caso de que eso suceda y que Beccacece siga en el club, es factible que la mayoría de los jugadores sigan en el proyecto. Los más difíciles de retener son Walter Bou  y Nazareno Colombo, el resto posiblemente siga, al menos, 6 meses más en el club. Puede también que algunos jugadores de anteriores procesos que no tienen continuidad en sus clubes, pueden volver a Defensa y Justicia.

Comentarios

comments

Compartir