Defensa de los derechos frente al discurso mediático en Radio y TV

0
Compartir

Una iniciativa municipal junto a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Finalizaron las jornadas de comunicación en el Polideportivo Municipal de Av. Thevenet, una iniciativa orientada a crear conciencia sobre la importancia de defender nuestros derechos en lo que respecta a contenidos que aparecen en medios de comunicación radiales y televisivos.
La propuesta, que a la vez ofrece a los vecinos tener sus primeras experiencias en medios, es llevada adelante mediante la instalación de un tráiler perteneciente a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Allí asistieron alumnos de distintas escuelas y niveles y vecinos de instituciones barriales, para participar de una serie de charlas que intentan advertir acerca de situaciones en las que, tras algún mensaje, publicidad o noticia emitida por un medio de comunicación, las audiencias pueden sentir vulnerados sus derechos, tal como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y otras normas de protección contra la discriminación.
Frente a casos de este tipo, la Defensoría recibe y canaliza las consultas de los vecinos que consideren que la programación o la publicidad tanto en radio como en televisión, promueve tratos discriminatorios, cuando se ejerza violencia simbólica o cuando se atente contra la dignidad de cualquier grupo o sector social.
Vecinos de la Sociedad de Fomento 26 de Diciembre participaron de la propuesta, y finalizaron la jornada con la grabación de spots radiales publicitarios en los que dieron a conocer las diferentes actividades que lleva adelante la institución (Plan Fines nivel primario y secundario, yoga y nutrición, talleres de vitrofusión, cerámica, computación, goma eva, música y artesanías, entre otras).
La actividad fue complementada con propuestas culturales, literatura y clases de zumba, entre otras, ofrecidas por el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación.
Participaron de la jornada, el Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez; la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; y la Subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.
Para más información sobre la Defensoría, o bien para realizar consultas o reclamos, ingresar a www.defensoriadelpublico.gob.ar o llamar al 0800 999 3333.

Comentarios

comments

Compartir