Defensa debutará en ésta temporada el próximo domingo a las 17 ante Huracán en el Tomaghello

0
Compartir
Soccer Football - Copa Sudamericana - Quarter final - Second Leg - Defensa y Justicia v Bahia - Estadio Norberto Tomaghello, Buenos Aires, Argentina - December 16, 2020 Defensa y Justicia players celebrate after the match Pool via REUTERS/Juan Mabromata

Por Guido Cichello.- Luego de la obtención de la Sudamericana el equipo intentará arrancar con el pie derecho la Superliga. Aun De Muner no confirmó el equipo, pero no habría muchos cambios. 

 

 

 

El mundo del fútbol aguarda el partido entre Defensa y Justicia en Varela con el objetivo de ver el homenaje al campeón de la Copa Sudamericana. Posiblemente los jugadores de Huracán hagan el pasillo a la europea, recordado también cuando los jugadores de Racing se lo hicieron al Halcón, sub campeón y los jugadores de Beccacece lo propio con el campeón Racing. Ahora le tocaría el turno a los jugadores de Huracán homenajear a los de Varela. Además de eso habrá un partido, y muy importante. Es clave ganar, no sólo para arrancar bien sino también para sumar puntos y tener un buen colchón previo al inicio de la competencia internacional. Allí Defensa deberá decidirse entre titulares y suplentes. Los más destacados participarán de la Copa y el resto en el torneo local y Copa Argentina. En este caso Pablo De Muner pondrá lo mejor en cancha, y también él se juega la continuidad en el ámbito profesional o volver a la reserva del club, en donde tan buen trabajo viene realizando desde hace un año y medio a ésta parte. Aún el DT no dio pistas del posible equipo pero no variará demasiado del que ganó la Copa Sudamericana ante Lanús, semanas atrás. Ezequiel Unsain será el arquero; Tripiccio o Paredes el lateral derecho, Adonis Frías el central derecho junto al propio Paredes o Emanuel Britez. El lateral izquierdo sería el Cholo Marcelo Benítez. En la zona central, Enzo Fernández será el volante más retrasado, ayudado por Valentín Larralde. Los volantes extremos ofensivos serán, Eugenio Isnaldo por izquierda y Francisco Pizzini por derecha. También tiene chances Ciro Rius. Los dos puntas, Walter Bou y Braian Romero. Esa será la base del equipo. La idea la dirigencia es poder reforzar algunos puestos, como el lateral izquierdo, la zona central y los extremos. Ofensivamente con Merentiel como alternativa, estarían bien cubiertos. El uruguayo tuvo rendimientos de menor a mayor y terminó siendo importante su aporte en el ámbito local y también ingresando desde el banco en la Sudamericana. Variantes hay, porque los juveniles que ya fueron dirigidos por De Muner, tienen varios partidos en Primera, caso Herrera (quien era volante central en la reserva de De Muner), el propio Larralde, Luayza y Lautaro Escalante, entre otros. Escalante había debutado con De Muner hace un año cuando fue DT interino en la goleada 3 a 0 de local ante Talleres de Córdoba.

 

En cuanto a refuerzos, una de las posibilidades es el retorno del Chelo Rafael Delgado, quien se encuentra en Colón de Santa Fé, pero tiene intenciones de emigrar de allí. Una de las alternativas es Defensa y Justicia, aquí le abren las puertas. La dirigencia lo quiere tener para disputar la Copa Libertadores de América. Recordemos que fue refuerzo Halcón en semifinales y final de la Copa Sudamericana siendo una de las grandes figuras sobre todo en la final contra Lanús en Córdoba. Desde lo económico no habría inconvenientes, salvo porque Racing Club se metió en el medio y también requiere los servicios del defensor. Allí Defensa no puede competir económicamente, pero sí desde el corazón. Defensa y Justicia es la casa de Delgado así el jugador lo siente. Habrá que ver la manera en que se desvincula de Colón y las posibilidades de volver a Florencio Varela. Llegarán varios jugadores al Halcón, pero el mayor esfuerzo se hizo para retener al actual plantel que viene de conseguir la Copa Sudamericana. Ahora, el desafío es pasar de ronda de grupos en la Libertadores.

 

Comentarios

comments

Compartir