Defensa dejó atrás el empate ante Arsenal para pensar en River Plate

0
Compartir

El empate ante Arsenal dejó un gusto agridulce, se valora el punto por haber jugado con un hombre menos, pero se lamentan los 2 perdidos ante un rival, en los papeles, accesible. 

 

Por Guido Cichello. -El plantel Halcón tuvo su merecido martes de descanso tras el empate 1 a 1 ante los de Sarandí. Defensa no mostró su mejor versión en un partido, que en la previa, se presentaba sencillo, contra un rival que venía de quedar eliminado por Copa Argentina ante Chaco For Ever. Pero el fútbol tiene éstas cosas, todo iba sobre rieles, hasta que una falla involuntaria de Nazareno Colombo, dejó al equipo con uno menos, hecho que produjo el quiebre del juego a favor de la visita. Arsenal, con mas empuje que buen juego, no sólo encontró el empate, sino que además, generó varias situaciones netas de gol para quedarse con el partido. El riesgo que corren los equipos que tratan de salir siempre jugando, es ese. Arriesgan más de la cuenta en lugares del campo en donde los errores terminan costando muy caro. Pero también, Defensa ha generado muchas situaciones de riesgo, jugando de esa forma, con la pelota al piso, abriendo espacios, haciendo a los rivales anchos, y creando situaciones de gol. Ahora habrá que dar vuelta la página, masticar la lógica bronca y pensar rápidamente en River Plate, el rival a vencer en la Zona. Ellos vienen golpeados luego de perder el Superclasico de local, por lo que irán al Tito Tomaghello en busca de los tres puntos. Eso hará que el  partido sea abierto y con muchas situaciones de gol. A ninguno le conviene el empate. Marcelo Gallardo pondrá lo mejor en cancha para éste partido que marcará el camino Halcón en el futuro cercano del torneo local. No está confirmada la fecha del encuentro, pero lo que sí se sabe es que el DT Beccacece tendrá que buscar reemplazante para Nazareno Colombo, expulsado. Muchas alternativas no tiene, ya que Tomás Cardona sigue recuperándose de la rotura de ligamentos. Juan Gabriel Rodríguez, es el indicado para hacer dupla central junto a Adonis Frías, defensor que anotó el gol de penal ante los del Viaducto.

 

La próxima será una semana larga de trabajo, recordemos que éste fin de semana habrá fecha FIFA, la Selección Argentina medirá fuerzas ante Venezuela el próximo viernes 20.30 en cancha de Boca y luego visitará a Ecuador el martes 29 de marzo. Luego de esa doble jornada de Eliminatorias, la última previo al Mundial de Qatar, el Halcón recibirá al Millonario en Florencio Varela. Será quizás, uno de los partidos más esperados por el hincha de Defensa y Justicia. Volver a recibir un equipo grande en Varela, y con público, no es cosa de todos los días. Se espera un estadio repleto para dicho compromiso.

 

Comentarios

comments

Compartir