Defensa del consumidor: jornadas para reflexionar e informarte sobre tus derechos

0
Compartir

Mediante la dependencia comunal concebida para asesorar vecinos con problemas vinculados a la contratación de servicios o adquisición de bienes, la comuna rememora el Día Internacional de los Derechos del Consumidor con una serie de actividades declaradas “de interés municipal”.
Desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de marzo, instalarán stands informativos en distintas zonas de la localidad para concientizar a los varelenses sobre diversos tópicos relacionados a las tareas desarrolladas por la mencionada cartera estatal.
El personal especializado distribuirá material gráfico con información útil para resolver inconvenientes vinculados a las múltiples transacciones comerciales que realizan los usuarios en puestos de atención al público que funcionarán desde las 10 hasta las 13hs en los siguientes lugares:

º Peatonal Monteagudo y Sallarés.
º Avenida San Martín esquina Pagani.
º Plaza San Juan Bautista.
º Delegación Municipal de Bosques “Padre Gino”, calle Rubén Darío Nº1462.
º Delegación Municipal Cruce Varela, Alfonsina Storni Nº1500.
º Delegación Municipal Ingeniero Allán, calle 1148 Nº2669
º Cámara de Comercio de Florencio Varela, Bartolomé Mitre Nº 254.
Además, dictarán talleres lúdicos e instructivos en instituciones y escuelas tanto públicas como privadas, donde también entregarán folletería.

El jueves 15 de marzo -jornada de la histórica conmemoración- realizarán una charla destinada a comerciantes varelenses en la sede de la entidad que nuclea a los representantes del sector, situada en Mitre Nº2554, donde analizarán temáticas inherentes a la actualidad del rubro: aumento de tarifas, instalación de cajeros automáticos, radicación de oficinas comerciales pertenecientes a compañías como Telefónica o Metrogas

La conmemoración
La Asamblea General de las Naciones Unidas fija esa fecha para evocar la creación de un movimiento con un compromiso noble: visibilizar los derechos adquiridos por los consumidores.
En América Latina, numerosos países tienen una Ley vigente para ejercer pertinente defensa legal, incorporándola a su Constitución Nacional. Argentina aprueba su legislación en 1993, reglamentada por el decreto Nº1794/94 para obtener rango constitucional.

En Florencio Varela
En nuestro distrito, reinauguran la oficina de Defensa del Consumidor a principios del 2014 para brindar mayor accesibilidad a los vecinos sobre los derechos que los asisten de manera gratuita.
Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse al local de Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas o por Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor”.

Comentarios

comments

Compartir