Defensa del Consumidor Municipal continúa resolviendo casos a favor de los vecinos

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Mediante las gestiones de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se consiguió que una vecina del distrito encontrara una solución a su reclamo contra el “Banco Francés BBVA” sucursal de Florencio Varela.
La reclamante, la señora María Elvira Gómez oriunda del barrio “San Eduardo”, se acercó a Defensa del Consumidor tras recibir una intimación por parte del banco que la notificaba de una deuda de más de tres mil pesos que la misma desconocía.
“Me ofrecieron una tarjeta por teléfono y después me prometieron que no tenía que pagar nada si no la usaba. La promoción era por un año pero me enteré después de tres años cuando me mandaron a intimar con una deuda de más de tres mil pesos”, detalló María.
Según expresa la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor en su artículo Nº 4: “El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización”, situación que no sucedió en el caso en cuestión.
De esta forma, se logró el fallo a favor de la vecina por medio de una audiencia de conciliación con las partes intervinientes y se determinó la baja de la tarjeta con saldo de cero pesos. “Estoy muy conforme con la resolución, le aconsejo a los vecinos que se acerquen a defensa del consumidor porque los van a ayudar”, finalizó María.
Vale recordar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento respecto de los derechos que te asisten en referencia a consumos y contrataciones de servicios, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas o a través del correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar

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