Defensa: El empate 1 a 1 ante Tigre sirvió para darle rodaje al equipo

73
0
Compartir

Por Guido Cichello.

Con gol de Nicolás Stefanelli, el Halcón disputó un nuevo partido amistoso, en este caso ante Tigre. El partido principal terminó igualado mientras que los suplentes ganaron con gol de Kaprof.

Que el torneo arranca en febrero, que será en marzo, que la A.F.A ya tiene todo acordado con la televisión o que aún no hay nada firmado. El hecho concreto es que los hinchas, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y todo el mundo del fútbol, necesita ver rodar el balón, por eso el amistoso ante Tigre fue una linda excusa para despuntar el vicio. Nuevamente los hinchas se auto convocaron e hicieron beneficencia. Un alimento no perecedero para acceder a la tribuna, la cual tuvo más de 2 mil fanáticos del Halcón. Futbolísticamente hablando nuevamente se vivió un amistoso cargado de emociones en Varela. La gente dijo presente y el partido, a veces con alguna pierna de más, tuvo sus condimentos que sirven para aliviar las ganas de ver jugar al equipo. No hubo sorpresas en el once titular de Beccacece, salvo por las lesión de Rafael Delgado. El marcador de punta izquierdo sufrió una plancha que lo sacó de la cancha. Se hará los estudios pertinentes, pero no reviste de mayor gravedad. Gabriel Arias también debió salir por un fuerte dolor en el aductor. En cuanto al juego, fue un partido muy luchado. Hubo situaciones de gol, pero no tantas como habitualmente Defensa genera. Se vió a un Tigre esperando para atacar y sorprender y un Defensa que intentó jugar y generar peligro por las bandas, aprovechando la velocidad de Stefanelli y Bouzat. Los once titulares fueron: Gabriel Arias en el arco; Hugo Silva como marcador central derecho, Mariano Bareiro fue el líbero y Alexander Barbosa el central izquierdo. Los laterales volantes fueron Ignacio Rivero por la derecha y Rafael Delgado por izquierda, quien luego fue reemplazado por Elías Gómez. El volante central fue Leonel Miranda, otro que salió, en este caso no por lesión, e ingresó Hernán Fredes. Delante de él estuvo Gonzalo Castellani y Jonás Gutiérrez, siendo Stefaneli y Bouzat los dos únicos puntas. Beccacece ya tiene su once titular preferido, por eso lo viene respaldando amistoso tras amistosos. No hay dudas en ningun puesto del campo, luego el trajín del torneo irá marcando el ritmo, ya sea por lesiones o suspensiones. Hay jugadores que merecen tener más chances, como Hernán Fredes, Andrés Ríos o Tomás Pochettino, entre otros. Sin embargo el cuerpo técnico cree que ya encontró la base y no se moverá mucho de lo que viene mostrando en los entrenamientos y partidos amistosos. La premisa siempre es darle importancia a todos los jugadores por igual y tenerlos contentos y bien entrenadores y motivados a todos, tanto a los que juegan como sobre todo a los que no.

Por su parte los suplentes, sí logaron imponer condiciones ante Tigre, no sólo en el resultado sino además en el juego. Allí la ventaja la consiguió a poco de comenzado el partido. El equipo presionó en campo rival, obligó al error que fue bien aprovechado por Kaprof quien de sobre pique le rompió el arco a Gabbarini. Allí Beccacece puso a: Chiappero, Martinez, Tapia, Cardona, Barrios, Pochettino, Fredes, Elizari, Gomez, Kaprof y Rios. Este partido también fue luchado y con pierna fuerte, pero Defensa logró capitalizar más el balón y contó con mayor volumen de juego y situaciones de riesgo. El gol de Kaprof llegó tras una presión en campo rival, la cual obligó al error de Tigre que terminó dejando mano a mano al juvenil de River. Kaprof no perdonó y le rompió el arco a Gabbarini para estampar el 1 a 0 final. Conclusiones hay muchos y buenas, pero aún falta para la competencia oficial y el Halcón no puede darse el lujo de relajarse, todo lo contrario, deberá seguir sumando minutos de juego en los amistosos para llegar de la mejor forma al comienzo del torneo que tiene como fecha estimativa, la primera semana de marzo.

Comentarios

comments

Compartir