Defensa: El plantel tiene 2 días de descanso para luego pensar en Aldosivi

0
Compartir

Por Guido Cichello

 

Beccacece le dio licencia a sus jugadores pensando en retomar la senda ganadora el próximo lunes en Mar del Plata. Son varios los que terminaron muy cansados tras la derrota con Boca.

 

 

 

 

Aún dura la bronca por la injusta derrota del domingo ante Boca en Varela, el equipo jugó un primer tiempo perfecto, salvo por no convertir y se quedó sin fuerzas para marcar la diferencia en el segundo. Así todo, dominó en todo el partido y sufrió en un par de contragolpes del rival. Sebastián Beccacece entiende que la mejor forma de salir de éste duro golpe anímico es descansar y pasar tiempo con los seres queridos. Por eso les dio a los jugadores lunes y martes libres para volver a trabajar el miércoles ya pensando en el difícil partido del lunes próximo ante Aldosivi en Mar del Plata. El Tiburón se hace fuerte de local y busca seguir engrosando el promedio y meterse en zona de Copa Sudamericana.

 

Pensando en el próximo partido el DT podrá contar con Nicolás Fernández quien ya cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. El Uva ingresaría por Ignacio Aliseda, de muy buen primer tiempo ante el Xeneize. De ésta manera, Ciro Rius, Cuqui Marquez y Fernández, conformarían el tridente ofensivo. Habrá que ver la evolución física de Matías Rojas quien terminó con una fuerte contractura en el gemelo de su pierna. El paraguayo es pieza clave y lo esperarán hasta último momento. En caso de recuperarse bien, será titular en Mar del Plata, de no ser así, Alexis Castro podría ocupar su lugar, tal como ocurrió ante Boca. En el fondo estarían los mismos y Leonel Miranda será el volante central. El equipo necesita ganar, reencontrarse con la efectividad en el arco rival, algo que no viene sucediendo en éste 2019. Defensa le ganó con lo justo a River, tras un tiro libre que se desvió, ganó en el último minuto ante San Lorenzo, luego de fallar varias situaciones de gol. Le pasó lo mismo en Tucumán dando vuelta el partido, con un gol en contra y otro sobre la hora con un San Martín jugado y le ganó a Argentinos, también en el último minuto dando vuelta el resultado. Habrá que afinar la puntería y entender que al fútbol se gana con goles, no sólo con buen fútbol. Es cierto que los equipos salen a defenderse, pero Defensa no tiene la contundencia que supo tener el semestre pasado. El gran objetivo es la clasificación a la Copa Libertadores versión 2020. Pero además buscará llegar a la última fecha con chances de campeonar. A pesar de haber perdido el domingo, el Halcón sigue dependiendo de sí mismo. Si Racing gana todo lo que le queda de aquí a la anteúltima fecha y si Defensa hace lo propio, todo se definirá en el último partido entre ambos en Avellaneda. Habrá que ir partido a partido, quedan rivales difíciles, siendo el propio Halcón el obstáculo más complicado. Le cuesta controlar la presión de tener que ganar todo los partidos a pesar de ser protagonista siempre y merecer mejor suerte. Ante Botafogo recibió de su propia medicina perdiendo el partido sobre la hora en Brasil y luego en Varela, no pudo ajustar los espacios en el fondo y los brasileños lo ganaron de contragolpe. Boca el domingo tuvo suerte en el primer tiempo y luego también lo ganó de contragolpe haciendo pesar sus figuras individuales. Aún hay esperanza de pelear por el campeonato y los jugadores irán en busca del objetivo soñado. Corrigiendo algunos errores y afinando la puntería, las posibilidades serán concretas. Restan sólo 15 puntos y Defensa aún tiene muchas posibilidades. Racing, gana, pero le cuesta mantener el volumen de juego. Posiblemente pierde puntos de aquí a la finalización del torneo.

 

Comentarios

comments

Compartir