“Defensa es el club ideal para jugar, me siento muy cómodo acá”

0
Compartir

Por Guido Cichello-.El marcador de punta izquierdo Rafael Delgado habló de lo que viene para el futuro tanto para él como para el club. Cree que es hora de apostar en grande y jugarse todo a la Copa Sudamericana.

-¿Fue el mejor año de tu carrera éste 2017 en Defensa, y creés que también lo fue para el club?.

-Si coincido con vos, la verdad que ha sido un año muy bueno, en lo personal la verdad que mi forma de jugar cambió mucho en lo que era, creo que entiendo de otra manera el fútbol. Fue parte de los técnicos que tuve. Creo que el club también se fue beneficiado por tener técnicos de la misma línea. El club fue creciendo junto con nosotros, logrando cosas importantes, clasificándose a Copas internacionales, creo que fue todo redondo y muy positivo para todos.

-¿Qué cambió en tu juego?, quizás lo táctico y lo estratégico, porque desde la entrega y sacrificio, uno te conoce desde antes y eso no varió.

-Sí es verdad, desde lo táctico y estratégico. En la forma de pararme y leer los partidos. Cambié mucho en esos aspectos, sobre todo con Sebastián Beccacece que me ayudó mucho a ver de otra manera el fútbol. Creo que por suerte le pude responder bien y luego mantener el nivel con los otros entrenadores que llegaron.

-¿Cuál es tu idea de cara al futuro, seguir en el club o buscar nuevos horizontes?.

-Hoy por hoy estoy con la cabeza puesta en Defensa. Por suerte cerramos bien el año, eso hace que uno pueda disfrutar más las vacaciones. Luego sí, vamos a pensar en la pretemporada, en que sea exigente para que nos sirva durante el año. La idea es ir partido a partido como pasó con éste cuerpo técnico que nos vienen dando buenos resultados.

-Se viene la Copa Sudamericana contra América de Cali, luego la Superliga y también la Copa Argentina. ¿Creés que está Defensa, siendo un club humilde, pelear los tres frentes?.

-Yo pienso que va a ir todo de la mano. Los partidos nos van a ir dando confianza si vamos ganando. El cansancio se va a sentir pero el sacrificio de éste grupo va a estar siempre, entonces creo que vamos a pelear lo máximo que peleamos.

-Me vas a decir que los tres torneos son importantes, pero ¿Cuál va a ser el más importante para ustedes?.

-Todos, pero creo que desde hace dos temporadas que venimos haciendo buenas campañas y el tema del descenso está cada vez más lejos. Eso nos dio un buen colchón de puntos. No vamos a descuidar nunca la Superliga, pero creo que es momento de mirar el plano internacional, ya tenemos la experiencia en ese torneo y creo que deberíamos apuntar a pasar varias rondas.

-Mirando para atrás, parecerían lejanos todos los logros de 2017.

-Es verdad, parece que pasó hace mucho. Rompimos una barrera importante y ahora la idea es seguir avanzando. No queremos conformarnos con lo que ya logramos, sino que queremos ir por más. Así piensa el grupo y así vamos a ir en busca de los objetivos en 2018.

-Has recibido ofertas, pero ¿Cuál es tu idea de cara al futuro?.

-Yo tengo contrato con Defensa por tres años más. La verdad es que estoy muy cómodo acá, mi familia también, hice muchos amigos y mi idea es quedarme. Pero si llega alguna oferta se analizará, sobre todo si le sirve al club y a mí también en lo personal.

-¿Creíste alguna vez que iba a ser Defensa tu lugar en el mundo?.

-La verdad es que vine para agarrar ritmo pensando en progresar en mi carrera, pero estos años me sentí muy cómodo e identificado en el club. La manera que se manejan acá es la ideal y con la que quiero trabajar siempre. Si viene algo lo tendré que analizar bien porque acá me siento como en mi casa realmente. Uno siempre aspira a jugar en clubes grandes, pero la verdad es que acá me siento tan bien y a gusto que no tengo el deseo de emigrar, siempre y cuando la oferta sea imposible de declinar, tanto para mí como para el club, desde lo económico. Esto es un trabajo y uno siempre tiene que escuchar las ofertas.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --