Defensa ganó y se metió en los cuartos de final de la copa de la liga

0
Compartir

Había que ganar y se ganó, no importa cómo, Defensa debía sumar de a tres y así lo hizo, ante un rival que puso más resistencia de lo esperado. Frias, de penal, marcó el único tanto del encuentro.

 

Por Guido Cichello.-La pelota sigue sin querer entrar, nuevamente Defensa falló situaciones netas de gol, sin embargo, está vez, ganó y eso es noticia. Volvió a superar a su rival, como le pasa siempre, pero está vez logró anotar un gol desde los 11 pasos para quedarse con una merecida victoria. Ellos tuvieron las suyas, pero se encontraron un atento Ezequiel Unsain. En cuanto al partido, por momento fue dinámico y por otros, muy cortado. Ellos trataban de lentificar el juego, demorando. Defensa, todo lo contrario, le metía vértigo. Pero los minutos fueron pasando y el gol no llegaba. En el primer tiempo, Rontondi tuvo una clara, Merentiel 2 y Bou también estaba negado con la red. Patronato tuvo aguantar bien la presión asfixiante de los primeros minutos, y parecía estar más acomodado en el partido. Pero en el segundo tiempo, Defensa volvió a acelerar y se llevó puesto a su rival. A los 55 llegó la jugada del gol. Rontondi fabricó bien un penal que fue canjeado por Adonis Frías para el 1 a 0 parcial. Con el gol, todo volvió a la normalidad. Defensa controló la pelota y ellos, de contragolpe, intentaban complicar. Los cambios que metió Sava, le dieron mayor presencia a su equipo en ataque, pero no podía llevar peligro al arco de Unsain. Algunos centros cruzados desde la derecha de Patronato, complicaron, pero no mucho más. En cambio Defensa seguía fallando oportunidades claras de gol. Pero los minutos fueron pasando y el partido estaba controlado, ellos se quedaron sin piernas para ir en busca del empate. El hincha terminó festejando el triunfo, desahogándose también por los últimos partidos perdidos y la eliminación en la Copa Sudamericana. Entiende el fanático que aún hay mucho por corregir, pero que éste es el camino, como siempre lo viene transitando el Halcón. Hay jugadores que deberían levantar un poco el nivel, otros, mantenerlo. Lo cierto es que ahora se viene la hora de la verdad y hay que estar a la altura de las circunstancias.

Toca, ahora, pensar en Boca Juniors próximo rival por el torneo local. No trascendió aún el horario del partido, pero el mismo se disputará el próximo miércoles en La Bombonera. Ellos, han levantado su nivel en los últimos partidos, pero si el Halcón tiene una noche inspirada, es más equipo que el Xeneize. Sólo resta tener el partido perfecto en el momento justo. Defensa juega mejor de visitante que de local, sobre todo ante equipos grandes que tienen la presión de su gente. Un gol de Defensa al comienzo del partido, colaborará para que el hincha de Boca muestre su enojo con su equipo, de andar irregular, y eso podría ser aprovechado por el Halcón. Ahora toca descansar, disfrutar del triunfo y la clasificación, y rápidamente poner la cabeza en el partido del miércoles ante Boca, que marcará el futuro inmediato en lo deportivo. Los objetivos eran claros, pasar de ronda en la Sudamericana, no se pudo, seguir pasando de rondas en la Copa Argentina, está vigente, y luego, el torneo local, llegar lo más lejos posible. Defensa está entre los 8 mejores equipos del país, ya a nadie le sorprende eso. Beccacece apuntó al torneo local, y por ahora, le salió bien, tras la victoria contra Patronato sus muchachos avanzaron a los 4 de final y tendrán que medirse ante Boca. En caso de ganar, esperará por el rival entre Aldosivi y Racing. La Academia, también con chances en la Sudamericana, deberá decidir dónde pone lo mejor y dónde suplentes.

 

Comentarios

comments

Compartir