Defensa: Gran victoria para terminar el semestre como invictos del torneo

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Con goles de Ciro Rius, Ignacio Aliseda y Gastón Togni, el Halcón no detuvo su marcha y terminó el año invicto y como único escolta de Racing. Ahora a las merecidas vacaciones.

 

 

 

 

Era importante ganarle a Colón, pero más lo fue hacerlo de la manera que lo consiguió el equipo. Jugando bien, siendo contundente y demostrando que Defensa está para cosas muy importantes. Si logra mantener el plantel y sobre todo, el nivel y volumen de juego, sin dudas peleará por el campeonato y conseguirá el gran objetivo de clasificar a la Copa Libertadores versión 2020. Pero antes hubo un camino por recorrer que comenzó en agosto, cuando Beccacece volvió de Rusia y se hizo cargo del primer equipo. Le costó al comienzo darle la identidad deseada. El DT venía muy golpeado del mundial, y toparse nuevamente con un grupo de jugadores, no le fue fácil. Pero de a poco los resultados fueron ayudando y todo se encarriló. Ir pasando de ronda en la Copa Sudamericana, potenció la competencia interna y el cuerpo técnico fue encontrando el equipo base titular. En el torneo, la cosa también iba sobre ruedas, no se perdía de visitante y se hacían fuertes de local. El punto máximo de buen juego apareció en el partido esperado, contra Junior de Barranquilla en cancha de Independiente por la Copa Sudamericana.

Errores arbitrales dejaron a Defensa sin poder acceder a la semifinal, y por cómo venían sus rivales, a una segura final de Copa. Sólo faltaba la frutilla del postre, vencer a Colón, quedarse como único escolta de Racing y mantener el invicto en el segundo semestre del año. Y vaya si lo logró, le ganó 3 a 0 al Sabalero, luciéndose en todas las líneas y siendo contundente en el área rival. Ya desde el comienzo se observaron las intenciones de unos y otros. Defensa presionó alto, obligó al error del rival, y monopolizó la pelota. El gol tempranero de Ciro Rius, tras una pelota parada y un remate potente cruzado, ayudó a que el dominio se sostenga, y el equipo tenga la tranquilidad necesaria para elegir los caminos correctos y así lastimar a Colón en ofensiva. Colón, refugiado en su zona, no generaba peligro alguno. De hecho, Ezequiel Unsain, no fue exigido en todo el encuentro. Un par de tiros libres cerca del área, terminaron en la barrera y fueron lo más complicado del visitante. A poco de finalizar el complemento, otra jugada de Rius por derecha derivó en Ignacio Aliseda quien sólo tuvo que empujarla al gol. Era el 2 a 0 y la tranquilidad de que la supremacía en el juego se veía traducida en el marcador final. Ya en el complemento la cosa siguió igual. Defensa controlando las acciones, poniendo el juego en campo rival y presionando para recuperar rápido el balón y administrarlo a su antojo. Colón jugaba a no recibir más goles, y se veía superado en todas las líneas. A poco del final, Gastón Togni quedó mano a mano con el arquero y definió bárbaro a un costado para el 3 a 0 final. El hincha se fue, nuevamente, con el pecho inflado extasiado de buen fútbol. Será difícil repetir una campaña como la del segundo semestre de 2018. El equipo termina invicto en la actual Superliga, con 14 partidos jugados, 8 triunfos, 6 empates y ninguna derrota. Aún adeuda el partido ante River de visitante en el Monumental, el cual se llevaría a cabo en la última semana de enero. Con esa, restan 11 jornadas, de no pasar nada extraño, Defensa tendrá asegurada como mínimo, la plaza para la Copa Sudamericana 2020, y tiene muchas chances, de obtener la clasificación a la Copa Libertadores, hecho que sería histórico para el club. Ahora el plantel descansará, volverán al trabajo el 2 de enero buscando hacer una gran pretemporada para afrontar el 2019 con mucha expectativa.

Comentarios

comments

Compartir