Defensa juega hoy por Copa Argentina ante El Bicho en el Bosque

0
Compartir

El equipo de Beccacece se juega la clasificación hoy a las 17 en el estadio de Gimnasia en La Plata. Será un partido entretenido con dos equipos que piensan más en atacar que en defender. 

 

Por Guido Cichello. -Uno de los grandes objetivos para éste semestre del año es la Copa Argentina, torneo que otorga, al campeón, la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de América versión 2022.

En cuanto al posible equipo Sebastián Beccacece juega al misterio, es posible teniendo en cuenta las características del rival que Defensa vuelva a jugar con línea de 4 en el fondo, un volante central, otro mixto, dos extremos carrileros por las bandas, un falso nueve y un referente de área. En nombres, el Halcón formaría con Ezequiel Unsain en el arco, vuelve la línea de 4 defensores con Nicolás Tripichio como lateral derecho, con Nazareno Colombo de marcador central derecho y la duda entre Juan Gabriel Rodríguez y Tomás Cardona. El lateral izquierdo sería Alexis Soto. En la zona media, Kevin Gutiérrez jugará de volante central retrasado y cerca suyo estaría el pibe Manuel Duarte. Por las bandas, Gastón Togni por izquierda y Braian Cuello por derecha. El falso nueve sería Lucas Albertengo y el punta de área, Nicolás Fernández. Otra opción podría ser, línea de 4 con Colombo, Rodríguez, Cardona y Soto, siendo Tripichio quien vuelva a jugar en el centro del campo con Gutiérrez. Nicolás tuvo un buen partido jugando en esa posición y quizás Beccacece le ratifique la confianza en esa posición. Argentinos es un equipo ofensivo, y habrá que ver si la línea de 3 defensores es aplicable para el entrenador Halcón. Lo bueno es que puede emplear variantes, tiene jugadores polifuncionales. El de hoy será un partido difícil, contra un rival que tiene jugadores desequilibrantes y un entrenador que sabe muy bien a lo que juega su equipo. Vienen manteniendo una base de jugadores y sobre todo futbolística. En caso de avanzar de ronda, Defensa y Justicia enfrentará al ganador de Barracas Central o River Plate. Dependiendo de la suerte del Millonario en el certamen internacional, Gallardo deberá analizar si pone suplentes en dicho compromiso de Copa Argentina.

Por su parte, Tomas Cardona tenía todo arreglado para ser jugadores de Rosario Central pero en el último momento hubo un inconveniente con su futuro sueldo. Por ahora, el jugador sigue en Varela. Adonis Frías es otro de los jugadores que emigraría, todavía no se sabe si al fútbol europeo o a Boca Juniors. Mucho dependerá de la suerte Xeneize en la Copa Libertadores y también del mercado europeo en relación al dólar y todos los desajustes que viene sufriendo Argentina con la economía. Es un momento de crisis y los clubes, en muchos casos, aún no han tomado determinaciones ante la complicación económica. Lo que sí está claro, y dicho por el propio presidente Halcón, Diego Lemme, Defensa necesita achicar su déficit mensual y por eso se han ido tantos jugadores, y llegarán aquellos que vengan a sumar y perciban salarios no tan elevados. Es una puja difícil de afrontar, pero en Varela ya han dado muestras de capacidad dirigencial para salir de situaciones, mucho más complejas aún que la actual.

 

 

 

FORMACIONES:

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Gabriel Arias

 

Nicolás Tripichio

 

Nazareno Colombo

 

Rodríguez o Cardona

 

Alexis Soto

 

Kevin Gutiérrez

 

Manuel Duarte

 

Braian Cuello

 

Lucas Albertengo

 

Gastón Togni

 

Nicolás Fernández

 

DT: Sebatián Beccacece

 

 

 

 

 

ARGENTINOS JUNIORS:

 

Federico Lanzillota

 

Pablo Minissele

 

Miguel Torrén

 

Lucas Villalba

 

Juan Manuel Cabrera

 

Fausto Vera

 

Matías Galarza

 

Mariano Bittolo

 

Javier Cabrera

 

Nicolás Reniero

 

Thiago Nuss

 

DT: Gabriel Milito

 

 

 

Día: 06/07/2022   Hora: 17.00

 

Árbitro: Hernán Mastrangelo

 

Cancha: Gimnasia LP

 

 

Comentarios

comments

Compartir