Defensa y Justicia, campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2020, renueva el sueño de brillar a nivel internacional y se ilusiona ante Palmeiras, ganador de la CONMEBOL Libertadores 2020, por el primer duelo de la CONMEBOL Recopa Sudamericana. Es hoy, en el Norberto Tomaghello
Por Guido Cichello -Ya está todo listo para la gran cita internacional. El Norberto Tito Tomaghello se volverá a vestir de gala, en este caso para una final nunca antes vista en Florencio Varela, la Recopa Sudamericana entre el ganador de ésta última y la Copa Libertadores de América. Defensa ganó en Córdoba la Sudamericana y Palmeiras hizo lo propio, ante Gremio, la Libertadores. Ambos se medirán para intentar ganar la Recopa, uno de los máximos trofeos a nivel continental. La ida será hoy en el Tomaghello a partir de las 21.30 y la vuelta, dentro de una semana en Brasilia en donde Palmeiras hará de local. Los brasileños cederán su localía, recordemos que pertenecen al estado de San Pablo, pero que por el brote de Covid-19 en ese ciudad, no hay actividad deportiva. La Conmebol obligó a Palmeiras a mudar su sede y harán de local en Brasilia. En cuanto a los equipos aún no están confirmados, pero Defensa y Justicia no variaría sus nombres en relación a los once que vienen de caer ante Boca en la Bombonera. Volverá a ser titular Enzo Fernández, pieza clave para Beccacece. Luego la duda surge por el lateral derecho entre Paredes o un extremo izquierdo como Rotondi. Dependiendo del sistema táctico a emplear, jugará uno u otro. Lo que sí está confirmado es que Ezequiel Unsain será el arquero, la línea de 4 defensores estará compuesta por Néstor Breintembruch o Emanuel Britez, Adonis Frías y Fernando Meza será los centrales el Cholo Marcelo Benítez el lateral izquierdo. Franco Paredes corre con chances de ser el volante lateral derecho, Raúl Loaiza y Enzo Fernández estarán en el eje central y acompañara esa línea de volantes, pero con mucha vocación ofensiva, Francisco Pizzini. Arriba, la dupla goleadora con Braian Romero y Walter Bou. La duda surge entre Paredes y un extremo izquierdo. Si eso sucede, Pizzini se correrá a la derecha. Rotondi o Isnaldo pelean por un lugar en caso de que no juegue Paredes.
Por su parte, tampoco Palmeiras confirmó los 11 titulares. Pero los brasileños podrían hacerlo con: Weverton en portería; Marcos Rocha, Luan, Gomez y Matías Viña, en defensa; Felipe Melo, Patrick de Paula o Zé Rafael y Raphael Veiga, en el centro del campo; y Rony, Wesley o Willian y Luiz Adriano, en ataque.
El trámite del partido será cerrado, ellos aguardarán en su zona para salir rápido de contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros. Defensa por su parte, tendrá que ser paciente, como hizo en el primer tiempo ante Boca, tener la pelota pero tratando de ser más punzante. La presencia de Braian Romero le dará al equipo mayor presencia en el área rival y menos desgaste contra los centrales a Bou, que venía haciendo él sólo el trabajo sucio. En este tipo de partidos los errores defensivos se pagan demasiado caros, habrá que estar atentos en ese sentido y no desaprovechar las oportunidades de gol generadas. Palmeiras es el campeón de América y tratará de hacerlo valer en el campo de juego. Será un partido histórico para el Halcón, otra cita internacional, de esas que engrandecen al club y la ciudad.
FORMACIONES:
DEFENSA Y JUSTICIA:
Ezequiel Unsain
Néstor Breintembruch
Adonis Frias
Fernando Meza
Marcelo Benítez
Paredes o Rotondi
Raúl Loaiza
Enzo Fernández
Francisco Pizzini
Walter Bou
Braian Romero
DT: Sebastián Beccacece
PALMEIRAS:
Pereira Weverton
Marcos Rocha
Luan García
Gustavo Gómez
Matías Viña
Felipe Melo
Patrick de Paula
Zé Rafael
Raphael Veiga
Rony Da Silva
Wesley o William
Luiz Adriano
DT: Abel Ferreira
Día: 07/04/21 Hora: 21.30
Árbitro: Andrés Rojas (Col)
Cancha: Defensa y Justicia