Defensa jugará ante el Nacional de Ecuador por copa Sudamericana

0
Compartir

Por Guido Cichello- Se sorteó la segunda fase de la Copa Sudamericana y el resto de las llaves hasta la final. Si Defensa vence a El Nacional de Quito, va con el ganador de Banfield o River Boston de Uruguay.

 

El de ayer en Luque, Paraguay, no fue un día más. Además de sortearse la llave de Copa Sudamericana también se sorteó la Copa Libertadores y los cruces de los mejores equipos del continente. En lo que a Defensa respecta, su rival será El Nacional de Quito, Ecuador, ciudad ubicada a 2850 metros sobre el nivel del partido. Este aspecto deberá ser tenido en cuenta a la hora de viajar a éste país. El Nacional es uno de los conjuntos más tradicionales de Ecuador, ha disputado muchas Copas  internacionales y si bien su liga no es de las más competitivas, maneja un presupuesto más elevado al del Halcón. Aún no hay fecha para disputar estos partidos, sin embargo el primero será en Varela y la definición en Ecuador. En caso de ganar, Defensa esperará al vencedor de Banfield o Bostón River, de Uruguay. Si sigue avanzando podría cruzarse con Lanús, Junior de Colombia, San Pablo o Colón de Santa Fé. Esa es la llave que le tocó al conjunto de Florencio Varela hasta la semifinal de éste certamen internacional. Luego, en la final, se cruzará con la otra llave, la cual tiene como máximos referentes a Peñarol, San Lorenzo y Fluminense. Todavía no está confirmada la fecha del partido ante El Nacional, pero el primero sería en Varela y la revancha en Ecuador. Se podría disputar uno en julio y otro en agosto pero no está especificado aún fechas y horarios. Es posible, por cómo se ubicó Defensa en el sorteo que juegue a fines de julio o principios de agosto la ida y a fines de agosto o principio de septiembre la vuelta. Los encuentros de ida se disputaran del 17 al 19 de Julio y del 24 al 26 de Julio. Mientras que las revanchas se jugaran del 31 de Julio al 2 de agosto y del 14 al 16 de agosto. Dentro de esas fechas le puede tocar al Halcón. Lo ideal, para tener margen con la pretemporada es jugar la última semana de julio y a mediados de agosto. Eso le permitirá al equipo tener rodaje previo al inicio de la Superliga.

En cuanto a los jugadores que seguirán en el club, es posible que se renueve contrato con Lisandro Martínez, de quien se comprará una parte del pase a Newell´s. Se dice en algo así de 600 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Ya existieron reuniones entre dirigentes de ambas instituciones y se está muy cerca de firmar el acuerdo. Hoy por hoy esa es la única prioridad de la dirigencia del Halcón y del grupo empresario de Cristián Bragarnik. Creen que es Martínez el jugador a retener  y quien le pueda dar mucho rédito económico al club en un futuro cercano. Algo similar ocurre con Mariano Bareiro. Racing está dispuesto a cederlo, el jugador también se quiere quedar, y si Defensa hace un esfuerzo económico y compra parte de la ficha, también podrá hacer un negocio. El jugador, ha rendido muy bien luego de su lesión en el tobillo y es  número puesto para ser titular en el medio campo, asi como también en la zaga central en caso de urgencia. Bareiro ya tiene experiencia internacional y para la dirigencia es importante que se quede. Lo mismo pasa con Tomás Pochettino, pero es de los tres el que más difícil tiene su situación. Él estaría gustoso de quedarse, pero Juan Pablo Vojvoda quiere llevárselo a Talleres de Córdoba. La T negociaría directamente con Boca un préstamo. En caso de seguir en Varela, el club tendrá que comprar parte del pase. Si bien ingresará dinero por la venta de Ignacio Rivero al Tijuana de México, ésta no sería suficiente para afrontar los gastos de las inversiones.

 

Comentarios

comments

Compartir