Defensa jugará de local, ante Patronato, sin una tribuna

0
Compartir

Por Guido Cichello.
Con capacidad reducida el Halcón volverá a ser local, en este caso el próximo lunes por la tarde ante Patronato de Paraná. El juego arrancará a las 17 y será el debut de Beccacece como D.T.

No será un partido más, de hecho la dirigencia hizo todo lo posible para no perder nuevamente la localía, y si bien el horario y el día no favorecen para la concurrencia de público local, hoy lo más importante es volver a jugar en casa y sumar de a tres. Enfrente habrá un rival directo por los promedios del descenso, y eso no es un dato menor. Todos esperan que se cumpla con la ley del entrenador, la que dice que D.T que debuta gana. Desde que Beccacece llegó, hace ya una semana, trabajó muy intensivamente en lo físico pero sobre todo en lo táctico y estratégico. Muchos conceptos el plantel ya los había asimilado con Ariel Holan, y eso es un paso hacia adelante. La ideal global es la misma, ahora falta ajustar detalles del gusto de Beccacece, quien propone un juego más vertical y con presión, algo que Holan no tenía. Para el ex DT Halcón la posesión era lo más importante, para luego sí mostrar verticalidad y agresividad. Beccacece entiende que en todo momento hay que atacar y presionar, sin importar el sector, para recuperarla y seguir atacando al rival. Es de la escuela de Marcelo Bielsa por lo que Defensa será un equipo más agresivo aún. La falta de definición fue el tema a resolver, ahora con los mismos interpretes, Beccacece les dio una inyección anímica que Holan no podía conseguir producto de una relación desgastada con el plantel.

Con los aires renovados y los conceptos reforzados, la idea es continuar siendo protagonistas sin importar la condición pero volviendo a sumar puntos, esos que el equipo necesita para alejarse de la zona roja de los promedios del descenso. Recordemos que hay 4 equipos que perderán la categoría y si bien el Halcón arrancó el año lejos de esa posibilidad, tras los malos resultados, volvió a ponerse en una situación de riesgo. Hoy por hoy está fuera de esa zona, pero muy cerca. Beccacece tendrá que trabajar, no sólo en lo futbolístico sino también en lo mental.
En cuanto al posible equipo todavía no hay novedades concretas, puede que algunos jugadores vuelvan a ocupar su posición natural, como Luis Jérez Silva e Ignacio Rivero, dos que perdieron su lugar y son piezas claves y significantes para el plantel. Una de las principales dudas es saber quién será el arquero titular.

Agustín Rossi cumplió con buenas actuaciones pero Gabriel Arias también hizo méritos suficientes para ganarse el puesto. Además Arias es el máximo referente del plantel y el único que quedó de la época del ascenso a Primera División. Como marcador de punta derecho seguirá Rafael Barrios, el juvenil de Independiente cumplió con creces y debería mantener la posición. Los centrales podrían ser Luis Jérez Silva y Alexander Barbosa, mientras que Rafael Delgado también podría volver a ocupar un lugar en la defensa, desplazando a Elías Gómez.

En el medio, Ignacio Rivero se perfila como volante central junto con Hernán Fredes. Por la izquierda estaría Jonás Gutiérrez y los tres puntas podrían ser Sergio González por derecha como extremo, Nicolás Stefanelli por el centro y entre Juan Kaprof y Andrés Ríos estará el tercer punta. En caso de decir jugar con sólo dos delanteros, sería Gonzalo Castellani quien organice el juego. Pero todo esto se irá resolviendo con el correr de los días. El cuerpo técnico ya organizó varias prácticas de fútbol, pero recién el viernes será la definitiva. Allí confirmará el equipo que arrancará el próximo lunes a las 17 ante Patronato de Paraná, en el Tito Tomaghello.

Comentarios

comments

Compartir