Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa jugará mañana, el último partido del año, ante Atlético Tucumán en Varela
Defensa jugará mañana, el último partido del año, ante Atlético Tucumán en Varela
21/10/2022

El Halcón debe ganarle al Decano y esperar el milagro en otras canchas para soñar con jugar la próxima Libertadores. Argentinos recibe a Vélez y Tigre hará de local contra Arenal.  

T

Por Guido Cichello.- Tanto el Bicho como el Matador jugarán con el resultado puesto de Defensa y Justicia, en caso de ganar el equipo de Vaccari, generará una presión extra, obligará a sus rivales a tener que ganar para obtener el objetivo de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores de América. En caso de que Defensa gane, quedará en posición de Libertadores, pero deberá aguardar el resultado de Argentinos que recibe el mismo sábado, pero a las 19.30 a Vélez en La Paternal. El lunes, Tigre hará lo propio ante Arsenal en Victoria a las 20.30. Si bien el objetivo principal Halcón ya está cumplido, era clasificar a la Sudamericana, ahora busca la frutilla del postre. Lograrlo no sólo significaría un salto deportivo importante para la institución sino además, un respaldo económico. Defensa recibiría más de 3 millones de dólares, sólo con participar en la Libertadores. En cambio la Sudamericana, sólo otorga 300 mil dólares por partido de local en la fase de grupos, en total serían 900 mil dólares. Una cifra bastante menor pero no despreciativa para los equipos Argentinos. Con ese presupuesto la dirigencia varelense podrá armar un equipo competitivo, tanto para el ámbito local como para la Sudamericana. Se tienen que dar 4 resultados para poder acceder a la Liberadores, que Defensa gane, que Argentinos pierda y que Tigre no gane. Si pasa eso, Defensa y Justicia obtendrá el pase continental. Sabe Vaccari que antes de pensar en Argentinos y Tigre debe ganar su partido y para ello prepara el siguiente juego, más que nada porque Atlético de Tucumán se juega la clasificación a la Sudamericana contra San Lorenzo. El Decano está dos puntos por encima del Cuervo, a quien sólo le sirve ganar y esperar la ayuda del Halcón. ¿Habrá incentivo por parte de los de Boedo?, seguramente, no está regulado aún en el fútbol argentino, pero muchos creen que mientras sea para ir a ganar, no está mal motivar a otro club. Otros creen que no debería hacer falta que los profesionales siempre tienen que salir a ganar. San Lorenzo, por las dudas, le daría un empujón económico a la motivación de los jugadores de Defensa.  

En cuanto al posible equipo aún Vaccari no dio pistas, pero no se alejaría demasiado del 11 titular que viene de jugar en las últimas fechas. Habrá que ver la evolución física de Manuel Duarte quien tenía una molestia y no había podido participar ante Colón. El resto, serían los mismo. Defensa formaría con: Ezequiel Unsain en el arquero, en el fondo la defensa estará compuesta por Nicolás Tripichio, los centrales serán  Nazareno Colombo y Nicolás Zalazar, con Alexis Soto de lateral izquierdo. En la zona media Julián López será el volante central y Kevin Gutiérrez el volante que lo acompañará en ese sector. Por las bandas estarán Gastón Togni por izquierda y por derecha jugará Gabriel Alaniz, quien viene teniendo grandes partidos, habiéndole agregado el gol. Delante de la línea de volantes estará Ortíz o Duarte y arriba el único punta, Nicolás Uvita Fernández. Será un gran partido para que el hincha pueda asistir en gran número al Tito Tomaghello con el objetivo de despedir el 2022 que lo tuvo a Defensa con una campaña irregular, sobre todo con Beccacece que había arrancado bien y que le había costado en el tramo final. Ya con Nico Diez y luego con Vaccari, todo se acomodó nuevamente y el Halcón volvió a tener una racha positiva que lo tuvo como protagonista por la lucha a la clasificación de copas internacionales.  

Artículos relacionados