Defensa jugaría el viernes 18 por Copa Argentina ante Atlético Mitre

0
Compartir

Por Guido Cichello-. Tras la última fecha del torneo el plantel no quedaría licenciado, tendrán que esperar 1 semana más porque según la A.F.A enfrentará el viernes 18 por Copa Argentina a Mitre de Santiago del Estero.

Si bien aún no salió el parte oficial por las autoridades de la Copa Argentina, en la agenda de la A.F.A aparece la fecha del partido por Copa Argentina ante Mitre de Santiago del Estero. El mismo se llevaría a cabo el próximo viernes 18 de mayo, posiblemente en cancha de Arsenal de Sarandí. De éste modo el plantel, que iba a ser licenciado tras el partido contra Arsenal en Varela, deberá esperar una semana más para afrontar así su compromiso por la Copa Argentina. Juan Pablo Vojvoda entiende que éste será un partido muy difícil y serio, por lo que pondrá lo mejor que tenga en cancha. Será clave el resultado del sábado por Superliga para luego sí, preparar el partido ante un rival de menor jerarquía pero no por eso, sencillo. La idea es pasar de ronda en la Copa y así alcanzar las instancias finales que puedan darle al equipo, además de dinero, la posibilidad de disputar la Copa Libertadores el próximo año.

Previo a éste partido estará el encuentro ante Arsenal de Sarandí en el Tito Tomaghello, el sábado próximo a las 15.30. Para dicho compromiso aún Vojvoda no ha confirmado el equipo, de hecho, la lluvia le impidió trabajar normalidad a pesar del muy buen estado de los campos de juego del predio de Bosques. Entre hoy y mañana el DT dispondrá de sus jugadores para analizar quienes serán titulares y quienes suplentes. Según trascendió de manera extraoficial ni Fernando Marquez, con una molestia ni Alexander Barbosa, también lesionado en su rodilla, serán de la partida. Ellos se suman a Nicolás Fernández y Leonel Miranda, también descartados para éste partido ante Arsenal y posiblemente también contra Mitre de Santiago del Estero. De ésta manera el técnico pierde 4 piezas claves en el tramo final del torneo, justo cuando más lo necesitaba. El recambio dentro del campo de juego no se siente tanto, hay jugadores que pueden suplirlos bien como Dylan Gissi, Tomás Pochettino, Horacio Tijanovich y Fabián Bordagaray, las dificultades se dan en el recambio de éstos. Contra Newell´s quedó evidenciado que las variantes no dieron resultado. No es lo mismo tener Miranda como alternativa que a Cristaldo. Lo mismo con Marquez, su reemplazante es Bordagaray y de éste Kaprof, quien viene con poco rodaje. Tendrá que evaluar estas circunstancias Vojvoda para los últimos dos partidos de éste primer semestre del año previo a las merecidas vacaciones que tendrá el plantel. Repasando en limpio, si bien el equipo lo confirmará minutos antes de empezar el juego, será Dylan Gissi quien haga dupla central con Lisandro Martínez. También reaparecerá Ezequiel Usain por Nicolás Avellaneda. Recordemos que el arquero titular Halcón no pudo estar por la clausula que le impide enfrentar al club dueño de su pase. El resto, serán los mismos que vienen de caer por la mínima diferencia ante el Leproso. Usain entonces será el arquero; la línea de 4 defensores estará integrada por Nahuel Molina por derecha, los mencionados Gissi y Martínez por el centro y Cristián Almeida por la izquierda. Los dos volantes centrales serán Andrés Cubas y Mariano Bareiro y el enganche, Tomás Pochettino. Los tres puntas, Ciro Rius por derecha, Fabián Bordaragay por el centro y Horacio Tijanovich por la derecha. Defensa depende de sí sólo para conseguir el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana edición 2019. De todos los que pelean por ingresar, es quien la tiene más sencilla al enfrentar a un equipo como Arsenal, ya descendido. Los partidos hay que jugarlos y allí Defensa deberá hacer bien las cosas para sumar de a tres.

 

Comentarios

comments

Compartir