Defensa: La dirigencia busca volantes, tanto defensivos como ofensivos

0
Compartir
foto jose almeida union - defensa y justicia santa fe 16-04-2017 gol y festejo de rios

Por Guido Cichello.- No fue un buen mercado de pases para el Halcón en cuanto a contrataciones. Vendió muy bien pero no pudo incorporar acorde a sus pretensiones. Esperarán poder cerrar varios la próxima semana.

 

 

 

 

La crisis del fútbol argentino afecta a todos. El único equipo que contrató muchos refuerzos es Banfield, pero la mayoría de más de 35 años. Jonás Gutiérrez, Israel Damonte, Luciano Lollo y el arco Esteban Conde. Lejos está el Halcón, y demás clubes, de poblar su plantel con jugadores que vienen de una inactividad grande y con una edad tan avanzada. El Taladro tiene que compensar tanta juventud y tiene que sumar puntos para no sufrir con los promedios del descenso. No es el caso del Halcón, lejos de pensar en la zona roja, la idea es hacer una buena Superliga para posicionarse bien y apuntar, en la segunda parte del torneo, en la Copa Libertadores a partir del 2020. En caso no de llegar a incorporar todo lo que quiere en este marcado de pases actual, lo harán en diciembre y enero pensando en la Superliga y la Copa Libertadores. Las urgencias de ahora pasan más que nada por la zona central del campo y un delantero de área goleador. Arriba tiene a Bautista Merlini, en su defecto a Marcelo Benítez por izquierda, a Nicolás Fernández como goleador, Guido Mainero e Ignacio Aliseda por derecha. Falta un goleador, pero en el medio campo es donde menos variantes tiene Mariano Soso. Uno de los delanteros apuntados era Fernando Marquez para volver al club, o mejor dicho quedarse. Pero el jugador ya resignó dinero viniendo el semestre pasado desde Malasia en donde percibe un sueldo muy elevado. Es imposible para el Halcón poder igualar esa oferta. Vino el semestre pasado vislumbrado sumar muchos minutos y recuperar su nivel perdido en un fútbol competitivo como el argentino. Pero ante el gran nivel de Nicolás Fernández, le costó tener regularidad. En este momento el delantero desea seguir haciendo una diferencia económica y posiblemente aproveche ese año más de contrato que le queda en el Johor de Malasia.

 

Ya sea en el volante central defensivo, como en los volantes interiores y el enganche. Hubo varios en carpeta para ser el armador del equipo. Tomás Martínez fue en quien primero se pensó, pero ex River y Defensa, gana mucho dinero en el exterior y se hizo imposible igualar la oferta. Luego sonó Gonzalo Castellani, de último paso por San Lorenzo, pero el ex Halcón busca otras alternativas, y no por cuestiones económicas, sino deportivas. Se olvidó que aquí resurgió como jugador y fue idolatrado por el gol que hizo en el Morumbí ante San Pablo por Copa Sudamericana. Es posible que en ese lugar del campo, llegue un juvenil de un equipo grande de nuestro país. En lo defensivo del medio campo sonaron muchos nombres. Lo cierto es que la ausencia de Lolo Miranda será la más sentida. Hoy por hoy el puesto es de Lucas Villarruel, sin embargo Mariano Soso no está del todo convencido con el ex Huracán. Nombres sonaron muchos. Federico Lértora de Belgrano, fue uno de los que sonó pero económicamente se hizo imposible la negociación. El Pirata paga sueldos muy altos y más para un jugador de categoría como Lertora. Otro que estuvo en los planes de Soso fue Sebastián Prediger, volante central de Tigre y último campeón de la Copa de la Superliga. Tuvo un gran segundo semestre de torneo y fue pretendido por varios clubes pero también él ganaba mucho dinero, el cual Defensa y Justicia no estaban dispuestos a pagar. Andrés Cubas y Nelson Acevedo fueron otros en lo que pensó la dirigencia. Pero ni Talleres de Córdoba ni Unión estuvieron dispuestos a negociar a sus volantes centrales y figuras de sus equipos.

Comentarios

comments

Compartir