Defensa: La reunión con Beccacece quedará para la próxima semana

0
Compartir

Siguen frías las negociaciones entre la dirigencia del Halcón y el DT Beccacece. Hay un 50 de posibilidades de que siga y un 50 que emigre. La gran alternativa se llama Jorge Almirón.

 

Por Guido Cichello.- Si Jorge Almirón no se hubiese ido de San Lorenzo, la dirigencia estaría intranquila tratando de cerrar la continuidad de Sebastián Beccacece por una temporada más en Varela. Sin embargo el plan B es muy fuerte y eso tranquiliza a todos. Aún Cristián Bragarnik no volvió al país, sigue de gira cerrando pases de jugadores. A su vuelta, una de las prioridades es resolver la continuidad de Becca en el Halcón. Hoy por hoy hay un 50 por ciento de chances de que sigua y el mismo porcentaje de que se vaya. La idea es tratar de convencerlo para que firme por un año más y sea el DT en la Copa Libertadores, pero no a cualquier costo. Económicamente el club no hará locuras, por más que ahora tenga caja con la buena venta de Lisandro Martínez. Si el técnico está dentro del presupuesto pensando para la temporada 2019/20, harán todo lo posible para que siga, de lo contrario irán por Jorge Almirón quien también deberá amoldarse al presupuesto varelense. Almirón quiere tomarse revancha de la floja campaña en San Lorenzo y vé con muy buenos ojos cumplir su tercer ciclo en Varela y más aún, en la Copa Libertadores. Tiene la experiencia suficiente para esa competencia, tras haberla jugado con Lanús, en donde accedió a la final. También participó con Godoy Cruz, Atlético Nacional de Colombia y San Lorenzo. Para Beccacece sería la primera vez en dirigirla. Desde la dirigencia aseguran que la próxima semana podría haber novedades del tema Beccacece, recién luego de eso, resolverán los refuerzos. No es un tema menor ese, los dirigentes pondrán las condiciones en ese sentido. Si Almirón y Beccacece se amoldan a esa decisión, podrán sentarse a negociar, de lo contrario, irán por otros rumbos.

 

De refuerzos no se habló nada aún, falta resolver qué jugadores seguirán quienes no. Un marcador central de jerarquía y presencia tendrá que sustituir al ya transferido Lisandro Martínez. El ex Halcón y Selección Argentina dejó una huella grande difícil de reemplazar. Pero harán los intentos para poder hacerlo. Lo mismo pasará con Alexander Barboza, patrón del fondo y capitán. El jugador podría emigrar al Atlético Paranaense de Brasil a cambio de 3 millones de dólares. River lo quiere vender y posiblemente su destino sea ese. Allí el Halcón recibirá 300 mil dólares por la operación. Otro que se iría también por una cifra cercana a los 3 millones de dólares es Matías Rojas. El paraguayo se está entrenando con la Selección de su país previo a la lista de la Copa América. En caso de que vaya y cumpla un buen papel, se cifra inicial se podría ir al doble. Por eso los dirigentes del Halcón, que harán uso de la opción de compra en 1 millón 3 mil dólares, no quieren anticiparse y analizar su participación en Brasil, si le toca estar dentro de la lista. De jugarla y convertir goles como lo hizo en Defensa, podría darse otra venta millonaria para el club. Leonel Miranda y Nicolás Fernández también tienen ofertas, de nuestro país y del exterior. De los que podrían volver están Marcelo Benítez, quien viene de jugar en Bahía de Brasil. Algunas lesiones le imposibilitaron tener continuidad al Cholo, quien busca revancha en la Copa Libertadores con el Halcón. Algo similar ocurre con Martín Lucero. Pero el delantero sí tuvo minutos en Godoy Cruz, pero ya sin contrato avalúa renovar o tener continuidad. Defensa podría ser una de las alternativas para uno de los grandes ídolos del ascenso. Arrancaría con el pie derecho en Varela, su segunda casa.

 

Comentarios

comments

Compartir