Defensa le ganó a Platense y sigue soñando con la Sudamericana

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

Si bien el equipo no jugó un buen partido pudo conseguir los tres puntos en Varela. Merentiel marcó el primero y Loaiza el definitivo. Ahora, se viene una final ante Racing en Avellaneda.

 

 

 

A veces se gana jugando bien, y otras no tanto. Éste último fue el caso ante Platense, ellos fueron más, merecieron mejor suerte, pero los tres puntos se quedaron en el Tito Tomaghello. Claudio Spontón, DT Calamar entendió cómo y por dónde debía complicar a un Defensa y Justicia que no se sintió cómodo en ninguno pasaje del encuentro. Desde el comienzo ellos presionaron alto, controlaron la salida de Kevin Gutiérrez y no dejaron jugar a Hachen. Controlaron bien a los extremos y supieron dejar sin efecto a Merentiel. El falso enganche Bou, fue quien más tuvo el balón, pero sin inquietar. Los minutos fueron pasando, ellos crecieron en el juego y transformaron en figura a Unsain quien casa vez tenía más trabajo. No sucedía lo mismo en la otra área. Los primeros 45 minutos se iban en tablas, mucho debió expresarse Beccacece en el vestuario para cambiarle la cara a un Defensa y Justicia que debía reaccionar a tiempo. Pero nada de eso sucedió, ellos continuaron igual, sosteniendo la presión y desplegando un gran juego físico. Pero fue el Halcón quien pegó primero. Tras una gran asistencia de Pizzini, fue Merentiel quien la empujaba a la red. Con el 1 a 0 ellos presionaron aún más y tuvieron su premio. De contragolpe fue Tissera quien ponía el 1 a 1 ante el desvío en Tripiccio. Era el merecido empate parcial. Los cambios de Beccacece, defensivos, le dieron mayor equilibrio al equipo, y por primera vez en el juego, había paridad en el desarrollo. Y fue de contragolpe, que el Halcón hizo la diferencia tras una buena jugada colectiva, fue Loaiza quien la empujaba a la red para el 2 a 1 final. Fue un triunfo muy festejado, por lo que costó conseguirlo. A veces toca no jugar bien y ganar y otras, generar situaciones y no poder convertir. Para el Halcón son tres puntos claves pensando en la copa, pero también en continuar aceitando el funcionamiento del equipo. Becca. Frias volverá al 11 titular, Tripiccio al lateral y posiblemente el Cholo Benítez continuará sumando cada vez más minutos. El flojo rendimiento de Alexis Soto, hace pensar que el Cholo dentro de poco, se ganará el puesto y volverá a ser titular. Le puede aportar mucho al equipo en ofensiva.

 

Ahora el plantel deberá focalizar en la final que disputará el próximo fin de semana visitando a Racing, rival directo por el ingreso a la Copa Sudamericana versión 2022. Son 5 los puntos que separan al Halcón de La Academia. Los otros rivales a tener en cuenta, que buscan el mismo objetivo son Unión y Argentinos Juniors, entre otros. Independiente podría ser otro de los rivales a alcanzar, mientras que Lanús ya se ha despegado un poco más y parecería inaccesible. Restan 7 fechas, 21 puntos en total. Defensa no puede relajarse, tiene que seguir con el envión que viene trayendo con 4 triunfos un empate. Luego de Racing, Defensa recibirá a Rosario Centra, irá de visitante a Unión, partido clave por las Copas. Volverá a ir de visitante, en este caso ante Atlético de Tucumán y en el Tito recibirá al último campeón, Colón de Santa Fé. En la anteúltima fecha irá al Monumental para jugar ante un River, quizás posible campeón en ese entonces, algo que beneficiaría a Defensa y en la última del torneo jugará en Varela contra Lanús, equipo que a esa altura, podría estar clasificado para las Copas. Habrá que ir fecha a fecha, trabajar cada partido como una final para soñar en grande, con un Defensa y Justicia que vuelva a jugar un certamen internacional por 5ta edición consecutiva.

 

 

Comentarios

comments

Compartir