Defensa le ganó al último campeón por la mínima diferencia

0
Compartir
ofb_6775
Por Guido Cichello
Siendo muy superior en el juego, pero no así en el resultado, el Halcón encontró el gol a poco del final gracias a una buena definición de Bouzat. Fueron 3 puntos clave pensando en los promedios.
ofb_7315
No todos los días se juega de ésta manera ante el mejor equipo del país. Porque si bien Lanús fue el último campeón, supo sostener en el tiempo esa supremacía hacia sus rivales. Viene teniendo un torneo irregular pero pisa fuerte en la Copa Libertadores en donde lidera el grupo 7. Tanto Lanús como Defensa pregonan el juego ofensivo, la presión en campo rival y la generación de juego. Pero el sábado por la tarde en el Tito Tomaghello hubo un solo equipo en el campo.
ofb_7335
El primer tiempo fue más repartido, de hecho el Granate tuvo dos muy claras, pero el complemento fue un monologo del Halcón que tuvo a Gabriel Arias como un espectador de lujo. Tal como pasó contra Newell´s, el equipo no supo imponer condiciones en el primer tiempo, así todo intentó, buscó por todos lados, pero enfrente había un rival también dispuesto a lastimar y generar juego. El partido era intenso de ambos lados, pero se fueron al descanso sin abrir el marcador a pesar de haber tenido un par, por lado, para irse al descanso en ventaja. Pero lo que pasó en el segundo tiempo pocas veces se vió en el Tomaghello. Quizás alguna que otra tarde cuando el hoy técnico de Lanús, Jorge Almirón, dirigía en Varela. Puede también que con Diego Cocca, en aquel equipo del ascenso, se haya visto tal supremacía sobre un rival. Lo cierto es que en el segundo tiempo Defensa y Justicia le faltó el respeto al campeón. Le jugó como si enfrentara a un equipo de una categoría inferior. Lo presionó bien arriba, ajustó las marcas, entendió por dónde y cómo debía lastimarlo y generó fútbol y situaciones de gol como para quedarse con los tres puntos.
ofb_6793
Sin dudas que Beccacece le ganó la pulseada táctica y estratégica a quien es hoy uno de los entrenadores más prestigiosos del medio local. Se habla de que Almirón podría ir a la Selección Argentina o a dirigir un equipo grande como San Lorenzo de Almagro. Becccacece convenció a sus jugadores de tal manera, en el entrenamiento, que estos salieron a comerse a su rival. Ayudados por el buen ingreso de Tomás Pochettino, Defensa hizo todo bien. Monopolizó el balón, atacó por las bandas pero también por el centro. Tuvo movilidad, ganó en todos los mano a mano y llegó al gol gracias al oportunismo, de una de las figuras, Agustín Bouzat. El pibe de Boca recibió en la puerta del área y definió bárbaro para salir gritando el primero.
ofb_6818
Faltaban 15 para terminar, pero Lanús nunca pudo inquietar al buen arquero de Arias. Pasó como ante Newell´s, los rosarinos debían ir a buscar el empate, pero física y mentalmente no estaban en condiciones de hacerlo. Al Granate le pasó similar, en el golpe por golpe sufrió de más y como un boxeador ya noqueado, no tuvo fuerzas para levantarse y seguir peleando. Los hinchas se fueron repletos de fútbol y sobre todo, orgullosos por la entrega de sus jugadores. Jugando así y logrando éstos resultados, los promedios del descenso serán una anécdota del pasado. Así todo, sigue siendo el objetivo principal, el de sumar la mayor cantidad de puntos para estar más aliviado en las temporadas venideras.
img-20170405-wa0008
Agradecimiento Especial para Oscar Fernando Baró por el envío de fotos en la cobertura del partido de forma desinteresada hacia este medio.

Comentarios

comments

Compartir