Defensa negocia por Nazareno Colombo, Walter Bou y Gabriel Hachen

0
Compartir

Ya con Beccacece confirmado como DT, la dirigencia negocia para renovar los préstamos de Colombo y Bou, y el ofrecimiento de un buen contrato para Hachen. También se buscan refuerzos. 

 

Por Guido Cichello .-Luego de la gran campaña realizada por Defensa y Justicia el mercado de pases es complejo. Si bien la idea es retener a la mayoría de los titulares y de los que sumaron minutos desde el banco, algunas conversaciones son complejas. Sobre todo la de Colombo, Bou y Hachen. Con respecto al caso Walter Bou, el propio Cristián Bragarnik, representante del delantero de Boca, expresó: “Desde Boca nos trasladaron que van a evaluar su proyecto deportivo. No es que nos dijeron que no lo quieren. Él deberá presentarse a la pretemporada, como corresponde. Obviamente que será un jugador pretendido. Ojalá se tome la mejor decisión para Walter, para Boca y para nosotros”. Defensa buscará el préstamo, pero Boca quiere venderlo, en lo posible, al exterior. El jugador está muy cómodo en Florencio Varela pero quiere hacer una diferencia económica que en el Halcón no puede hacer. Lo seduce el proyecto deportivo, pero a sus 28 siente que es el momento para dar el salto. La otra alternativa es que Defensa le compre parte del pase a Boca, pero el 50 por ciento no sale menos de 2 millones de dólares. No será fácil negociar con el Xeneize, además por la relación que hay entre Bragarnik y la dirigencia de Boca. Otro de los jugadores que la dirigencia del Halcón intentará retener es a Nazareno Colombo, el marcador central que pertenece a Estudiantes y que deberá volver a La Plata. Su técnico, el Ruso Zielinski comentó: “Nazareno Colombo es un jugador que han tenido un buen semestre, la posibilidad de que vuelva dependerá de las negociaciones que tengamos”. Defensa le ofrecerá al Pincha comprar una parte del pase y renovar el préstamo por 1 año, con opción de compra a otro porcentaje mayor. Beccacece lo quiere sí o sí y en Varela lo ven como una buena posibilidad de negocio a futuro vendiéndolo al exterior, sobre todo si antes se concreta la salida de Adonis Frías. Colombo llegó de Estudiante para sumar minutos, y no solo lo consiguió sino que además éstos fueron de calidad e importancia. Se ganó rápidamente la confianza de todos.

 

A Gabriel Hachen se le termina el contrato a fines de diciembre y quedará como jugador libre. La intención es retenerlo pero Racing se metió en la conversación. En caso de no venir, Defensa ya tiene el plan B, que tranquilamente se puede transformar en plan A, Lolo Miranda. El volante, hoy en La Academia, no es titular indiscutido y en Varela lo quieren. Beccacece ya lo tuvo y con él, tuvo su mejor rendimiento tanto en Varela como en Avellaneda. Es una de las opciones que se manejan para reforzar la zona media. No es sencillo éste tipo de negociaciones, pero con Hachen de por medio, todo podría simplificarse. Fernando Gago lo quiere al hábil enganche Halcón y él está dispuesto al desafío de jugar en un club grande de nuestro país. Su situación se resolverá en los próximos días. Recordemos que el plantel volverá a los entrenamientos el próximo 3 de enero en el predio de Bosques. Beccacece ya le manifestó a la dirigencia que para esa fecha quiere tener a todo el plante a disposición, sobre todo a la base que terminó jugando de titular. Lo dijo el propio DT en conferencia de prensa, parte de su decisión de continuar en el club tuvo que ver con la promesa de la dirigencia de no desmantelar la plantilla, como sí le ocurrió en otras oportunidades. Entiende que el entrenador que se pierde mucho tiempo rearmando proyectos y que el actual está bien y sólido. Continuar con el proceso, ayudará a obtener resultados más rápidamente.

Comentarios

comments

Compartir