Defensa postergará su partido de ésta fecha ante River Plate

0
Compartir

 

Por Guido Cichello.

 

Se confirmó que aún no hay fecha para el duelo ante el Millonario. La otra semana, será fecha FIFA, a allí el Halcón recuperará el partido suspendido contra Estudiantes de La Plata.

 

 

 

El plantel transita por momentos de mucha euforia tras los buenos resultados, tanto en la Superliga como en la Copa Sudamericana. Luego de vencer a Godoy Cruz a domicilio, algo que no sucedía con el Tomba desde hace 18 jornadas, el plantel volvió a los trabajos en Bosques pensando en los próximos compromisos. Se confirmó que el partido ante River aún no tiene fecha definitiva, debido al comienzo de los JJOO de la Juventud, la policía no podía garantizar la seguridad en el estadio Monumental, a partir de ahí, se suspendió el partido entre el Millonario, que viene de avanzar a la semifinal de la Copa Libertadores, y el Halcón, que espera rival por la Sudamericana. Como ambos equipos están disputando torneos internacionales, aún no hay fecha definida para su choque por Superliga, de hecho, mucho dependerá del futuro de éstos en torneos internacionales, para poner un día concreto. A partir de ahí los jugadores de Defensa tendrán el fin de semana libre. El próximo, hay fecha FIFA, sin embargo el Halcón recuperaría el partido suspendido por lluvia ante Estudiantes de La Plata. Restaban 20 minutos del primer tiempo y los 45 del segundo. Es posible que se lleven a cabo, en el Tito Tomaghello, dos tiempos de 33 minutos. Sumar de a tres en casa, le daría la posibilidad al equipo de meterse de lleno en el lote de los clubes que pelean meterse en zona de copas.

 

Mientras tanto el plantel se entrena en Bosques a la espera de la confirmación de las fechas y partidos. Ayer hicieron fútbol en espacios reducidos aquellos que no viajaron a Mendoza, Los que se vinieron con los tres puntos, realizaron trabajos regenerativos y complementarios en el gimnasio del Predio. Tanto Hugo Silva, como Mariano Bareiro y Julio González, trabajaron de manera diferenciada. La idea es que todos lleguen en óptimas condiciones al partido ante Estudiantes de La Plata en Florencio Varela. Sabe Becccacece que será muy difícil mantener el nivel de éstos últimos partidos. Sin embargo sabe que encontró el equipo y que eso es clave para darles confianza a sus jugadores y ritmo de juego. En la Superliga utiliza lo mejor posible, ahora por la Copa podrá sumar dos jugadores más a la lista de buena fé. Julio González y Matías Rojas son los únicos dos titulares, del torneo local, que no venían participando en la Copa. Se descarta que serán ellos dos los que sean introducidos y habilitados para jugar la Sudamericana contra Colón o Junior de Barranquilla. Hoy a las 19.30 en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fé se conocerá el rival Halcón. En la ida los colombiano se impusieron por 1 a 0. En caso de pasar a la semifinal, allí Beccacece podrá sumar dos jugadores más, Francisco Cerro y Marcelo Larrondo serían los candidatos. En caso de una final, el cuerpo técnico no podrá incluir ningún futbolista más a la lista. La ilusión del hincha está intacta porque los jugadores transmiten mucho desde el campo de juego. Hay un equipo con una idea clara de juego, con jugadores que están muy bien preparados físicamente y que han sostenido un nivel y volumen de juego superlativo. No hay una figura excluyente, sino que todo el equipo termina siendo lo mejor. La columna vertebral está bien armada con Ezequiel Unsain en el arco, Alexander Barbosa de central, Leonel Miranda de volante central y Nico Fernández de referente de área. La famosa ley 1259, que tan buenos resultados le viene dando al cuerpo técnico Halcón. Habrá que seguir soñando en grande y vislumbrando un futuro exitoso para éste plantel.

 

Comentarios

comments

Compartir