Defensa quiere darle el golpe de gracia al Banfield de Crespo

0
Compartir

Por Guido Cichello.

El de mañana será un duelo de necesitados, pero en esa urgencia por conseguir los tres puntos, Banfield está más comprometido. Mariano Soso pondría los mismos 11 que en el Bosque.

 

Se viene un partido clave, de esos que pueden ser determinantes. En caso de ganar, el Halcón no sólo le dará el golpe final a la ciclo de Hernán Crespo en Banfield sino que además afianzará su idea, ganará en ánimo y se focalizará en seguir sumando puntos, pasar de ronda en la Copa Argentina y seguir armando la base que jugará la Copa Libertadores de América. Si sucede lo contrario, le dará otra vida a su rival, ese que viene siendo el clásico en Primera División y también lo fue en las últimas dos temporadas en el Nacional B. Hoy por hoy, Defensa y Justicia y Banfield armaron un nuevo clásico del cual ninguno quiere salir herido. Desde que ascendieron a Primera División, fue el Halcón quien siempre estuvo mejor parado. Es cierto que hubo campeonato que el Taladro, con Julio Cesar Falcioni, hizo una gran campaña, la cual le valió jugar la prelibertadores, la cual terminó perdiendo injustamente ante Nacional de Montevideo. Banfield jugó la Sudamericana y el Halcón hizo lo propio. En esa edición no se cruzaron pero a la siguiente sí. Había sido empate 0 a 0 en el Tomghello con un Banfield replegado en su zona y apostando al contragolpe. Había sido un monologo del equipo de Beccacece. Luego en Peña y Arenales, todo se hizo justicia. Defensa abría el marcador con un cabezazo de Alexander Barboza y lo liquidaba con Ignacio Aliseda. Fue 2 a 0. A los pocos meses jugaron nuevamente en Varela, ya con Hernán Crespo sentado en el banco de suplentes del Taladro. En un partido difícil, de mucho ida y vuelta. El 2 a 2 parecía demasiado premio para el visitante. Pero Nicolás Fernández, que había hecho 2, aprovechaba un error de Mauricio Arboleda en una salida apresurada para el 3 a 2 final que dejaba con vida al Halcón para seguir peleando el campeonato en la Superliga mano a mano contra Racing. Los últimos duelos entre ambos equipos fueron entretenidos y el de mañana no será la excepción. Defensa juega a ganar siempre y Banfield también. Por más que ambos estén necesitados y urgidos de los tres puntos, saldrán a ganar y eso hará que el encuentro sea abierto y con muchas situaciones de gol.

En cuanto a los posibles equipos, aún Mariano Soso no confirmó sus once titulares pero pondría los mismos que vienen de ganarle 1 a 0 al Lobo en La Plata. Eso quiere decir que iría con Ezequiel Unsain en el arco; Julio González como lateral derecho, Juan Rodríguez y David Martínez serán los centrales  y Rafael Delgado el lateral izquierdo. En la zona media estarán Raúl Loaiza como volante central retrasado, muy cerca suyo Diego Torito Rodríguez muy cerca suyo y de enganche estará Neri Cardozo. Arriba jugarán Nicolás Maná por derecha, Nicolás Fernández por el centro e Ignacio Aliseda por la izquierda. En cuanto a Banfield, Hernán Crespo todavía no definió el equipo, o al menos para la prensa. Jesús Dátolo, quien no jugó ante Boca Juniors por un estado febril, volvería al primer equipo. El Taladro viene de perder 1 a 0 ante el Xeneize en un partido que mereció mejor suerte. Dátolo ingresaría por Gómez o Álvarez. El esquema táctico de ambos equipos será el mismo, por lo que habrá muchos duelos individuales. Quien imponga condiciones en el mano a mano tendrá resuelto el partido. Defensivamente también es importante estar concentrados y no cometer errores. En los pequeños detalles se definirá el partido, porque no hay mucha diferencias entre uno y otro, al menos lo que se vió en éste comienzo de la Superliga. El partido del viernes a las 21.10 será dirigido por Darío Herrera.

Comentarios

comments

Compartir