Defensa reafirmó su gran momento al vencer de local 3 a 2 a Godoy Cruz de Mendoza

0
Compartir

 

Por Guido Cichello.- Si hoy terminara el torneo Defensa estaría ingresando a la Sudamericana 2019. Recordemos que la edición 2018 ya la tiene asegurada. Vojvoda encontró el equipo, que no para de ganar y jugar bien.

Hubiese sido muy injusto que el Halcón deje puntos en el camino ante un timorato Godoy Cruz que se vió superado por su rival durante todo el partido. Defensa logró ponerse 2 a 0 a fuerza de buen fútbol, entrega, sacrificio y compromiso por su idea ofensiva de juego. Pero dos errores defensivos le costaron caro y, a poco del final, el Tomba lo empataba 2 a 2. Lejos de caerse anímicamente el Halcón fue en busca de los tres puntos y tuvo su merecido. Rivero, que había cometido el error en el segundo gol de los mendocinos, se proyectó en ataque y terminó anotando, con un poco de fortuna tras el desvío en un defensor, el 3 a 2 final. De ésta manera Defensa obtuvo su cuarta victoria consecutiva igualando así la racha de Ariel Holan y Sebastián Beccacece en Primera División. Si logra los tres puntos en San Juan ante San Martín, tendrá un nuevo record en la máxima categoría de nuestro fútbol. Desde el principio hasta el fin hubo un solo equipo en cancha. Porque Godoy Cruz se vió superado, no sólo por su propia inoperancia en todas las líneas, sino sobre todo porque Defensa lo sometió y obligó a jugar de esa forma. La presión en ataque, el achique desde el fondo, la claridad para tener el balón en el medio campo y sobre todo, el compromiso por el buen fútbol, hicieron que el Halcón domine de principio a fin. Apoyados en un Gabriel Arias cada vez más sólido, con dos marcadores centrales que cada vez se entienden mejor y se complementa a la perfección, teniendo además dos marcadores de punta, que en ofensiva son delanteros y en retroceso defensores.

ofb_9278

En el medio campo Cubas y Miranda son dos leones, marcan pero también juegan. Castellani es el director de orquesta y le calza perfecta esa responsabilidad dentro de un equipo que juega sólo para él. Los tres de arriba imponen condiciones cada uno con sus características, Nico Fernández está en un gran nivel y no sólo en el juego asociado sino definiendo las situaciones que genera. Juan Kaprof es el primer defensor del equipo y también participa del juego asociado, lo mismo de Bordagaray. Vojvoda se metió en el corazón de cada jugador Halcón, supo dar el mensaje en el momento justo y trabajar en consecuencia a lo que quiere el día de la competencia. Pareciera que no hay rival que pueda superar a éste equipo que se siente cada vez más sólido, con una idea de juego que el club viene sosteniendo en el tiempo, desde Almirón, pasando por Cocca, Franco, Holan y ahora con Vojvoda.

 

lnl_3363-3El gran desafío de ahora en más es poder sostener en el tiempo éste volumen de juego. Resta un partido para terminar el año, será ante San Martín en San Juan el próximo lunes a las 19.15. En caso de sumar de a tres, además de lograr la mejor marca de victorias consecutivas, el equipo se metería de lleno en la lucha por acceder a las Copas internacionales. Siempre con los pies sobre la tierra, hay que entender que el principal objetivo es mantener la categoría por muchos años, pero mientras tanto, y con buenos resultados y rendimientos, se puede seguir soñando en grande. Ya no será novedad participar de la Copa Sudamericana, el gran sueño es la Copa Libertadores, y mientras el equipo esté dentro de los 10 primeros de la tabla de posiciones, nadie podrá quitarle la ilusión. Ahora se viene San Juan, luego el descanso seguido de la exigente pretemporada y se retomará la Superliga, comenzará una nueva edición de la Copa Argentina y también de la Sudamericana. A fines de diciembre el Halcón sabrá a quien enfrentará en este torneo internacional.

Comentarios

comments

Compartir