Defensa se juega el campeonato de local ante Banfield

0
Compartir

No la tendrá fácil el conjunto de Beccacece que enfrentará hoy a Banfield, equipo que juega de la misma manera que el Halcón, 4-1-2-3. Será un partido abierto y con muchas situaciones de gol. Racing es el único puntero con 4 puntos de diferencia

 

 

Por Guido Cichello.- Pocas veces se enfrentan dos equipos que practican el mismo fútbol y pregonan las mismas ideas dentro del campo juego. Tácticamente son dos equipos espejos, utilizan 4 defensores, sólo un volante central, dos enganches y tres puntas. En ese mano a mano que plantearán Beccacece y Crespo en todo el terreno de juego, quien más veces se imponga, tendrá la llave para quedarse con los tres puntos. Nombre por nombre no hay demasiadas diferencias, sin embargo el momento que atraviesan los jugadores del Halcón, nada tiene que ver con la irregularidad que viene mostrando Banfield, equipo que cayó en la última fecha 2 a 1 de local ante Atlético de Tucumán. Mirando puertas adentro Beccacece no podrá contar con uno de sus mayores pilares, Alexander Barboza. El ex River llegó a la quinta amarilla y tendrá una fecha de descanso. Por él ingresará Mariano Bareiro, quien no viene sumando minutos pero que cada vez que se puso la camiseta rindió. El resto, serán los mismos que vienen de ganar en Mar del Plata 1 a 0 con el tanto de tiro libre de Matías Rojas. Defensa tratará de presionar desde el comienzo, no será la primera vez que enfrente a un equipo con similares características. Le pasó con Independiente, también con Vélez y River en el Monumental. En todos, obtuvo triunfos, trabajos pero victorias al fin. Banfield no tiene nada que perder, y ese no es un dato menor. Es cierto que los de Crespo purgan por ingresar a la Copa Sudamericana, pero aún están lejos de ese objetivo. Vendrán a Varela a jugar de igual a igual tratando de quedarse con los tres puntos. Será un partido de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol. Quién esté más fino en la definición, se quedará con el duelo. El último antecedente lo tuvo a Defensa como victorioso. Fue por Copa Sudamericana en Peña y Arenales. Aquella noche copera el Halcón ganó 2 a 0 con goles de Barboza y Aliseda, dos que lo mirarán desde la platea. La realidad marca que hoy la historia será distinta. Banfield juega a otra cosa, y por eso es un rival de mucha complejidad. Para que la fiesta sea total, los tres puntos deberían quedar en Florencio Varela.

 

La de hoy será una jornada especial, no sólo porque el equipo podría quedar a sólo un punto a falta de 9 en juego, sino sobre todo por las recientes convocatorias de los jugadores a la Selección. Matías Rojas tendrá su cita máxima con Paraguay mientras que Lisandro Martínez y Domingo Blanco harán lo propio con la Celeste y Blanca en la gira europea que incluye dos amistosos, uno con Venezuela y el otro con Marruecos, en ambos, estará Lionel Messi, siendo un condimento especial para los chicos del Halcón. Los simpatizantes de Defensa organizaron una ovación para los minutos 8 (camiseta de Blanco), minuto 24 (Martínez) y 26 (Rojas). Será una noche mágica, sobre todo si el equipo consigue los tres puntos los cuales ayudarán a que Defensa se acerque la cima de la tabla de posición, la cual es liderada por Racing. No es un dato menor decir que La Academia recibirá al Halcón en la última fecha de la Superliga.

 

 

 

 

 

FORMACIONES:

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Ezequiel Unsain

 

Julio González

 

Mariano Bareiro

 

Lisandro Martínez

 

Rafael Delgado

 

Leonel Miranda

 

Domingo Blanco

 

Matías Rojas

 

Ciro Rius

 

Fernando Márquez

 

Nicolás Fernández

 

DT: Sebastián Beccacece

 

 

 

 

BANFIELD:

 

Mauricio Arboleda

 

Coronel o Gómez

 

Renato Civelli

 

Jorge Rodríguez

 

Claudio Bravo

 

Adrián Calello

 

Jesús Dátolo

 

Martín Payero

 

Juan Álvarez

 

Julián Carranza

 

Agustín Urzi

 

DT: Hernán Crespo

 

 

 

 

Día: 11/03/19   Hora: 21.10

 

Árbitro: Fernando Rapallini

 

Cancha: Defensa y Justicia

 

Comentarios

comments

Compartir