Defensa se juega todo en Brasil por la copa sudamericana

0
Compartir

El equipo de Beccacece viene de ganarle a Unión en Santa Fé y espera repetir hoy ante Goianiense en Brasil para quedar con posibilidades en el Grupo F de la Copa Sudamericana. 

 

Por Guido Cichello.- El equipo de Beccacece viene de ganarle a Unión en Santa Fé y espera repetir hoy ante Goianiense en Brasil para quedar con posibilidades en el Grupo F de la Copa Sudamericana.

Las cartas están echadas el equipo tiene que ganar en Brasil, esperar un buen resultado de Antofagasta y luego ir a Quito a no perder para terminar la última jornada, venciendo al equipo chileno. Así está dispuesto el Grupo F de la Copa Sudamericana, con un Defensa y Justicia que está obligado a quedarse con los tres puntos en Brasil ante el difícil Goianiense, equipo que en Varela, sin descollar, se quedó con el partido ganando 1 a 0. En aquel encuentro el Halcón hizo todo el desgaste pero no pudo quedarse con el partido, ellos, en un contragolpe pudieron anotar y luego sostuvieron la mínima ventaja. El de hoy será otro partido, ellos están obligados a ir en busca de los tres puntos, no sólo porque Liga de Quito también tiene 6 unidades y comparte ese puntaje con los brasileños, sino porque siendo local está obligado por su gente a quedarse con los tres puntos. Pero éste Defensa y Justicia juega mejor de visitante que de local, al menos, desde los resultados, no tanto desde el juego. En lo deportivo impone condiciones en Florencio Varela, pero no logra plasmarlo en la red, en cambio fuera de cada, y con más espacios en ofensiva, no genera tanto pero convierte más. Eso pasó en Santa Fé ante Unión el último lunes, el equipo ganó siendo contundente, algo que no venía sucediendo en el Tito Tomaghello.

En cuanto al posible equipo aún Beccacece no lo confirmó pero irían los mismos 11 que vienen de vencer a Unión en Santa Fé. Ezequiel Unsain va a ser el capitán y arquero Halcón. La línea de 4 defensores estará integrada con Nicolás Tripichio de lateral derecho, los dos marcadores centrales serán Juan Gabriel Rodríguez o Adonis Frías, dependiendo de como se encuentren ambos físicamente y el central por la izquierda, a pesar de ser diestro, será Nazareno Colombo. Cierra la línea de 4 defensores, Alexis Soto el lateral izquierdo. En la zona media jugarán Kevin Gutiérrez como volante más retrasado y delante suyo Gabriel Hachen. Por la punta derecha jugará Francisco Pizzini y por la izquierda, Carlos Rotondi. El delantero centro más retrasado será Walter Bou y el único punta Miguel Merentiel. Éstos mismos jugadores vienen de ganar en Santa Fé, el objetivo de Beccacece es repetir formación, cuida a los titulares en la semana, para que puedan tener sólo competencia. Casi no hacen trabajos físicos, sí los suplentes con los sparrings que el DT designa de inferiores, pero bien a la europea, Beccacece pretende que sus jugadores titulares puedan jugar todos los partidos, sea cada tres días o menos. En este caso, tras el partido ante Unión del lunes, hoy miércoles estarán jugando nuevamente. Sólo 48 horas habrá de diferencia entre un partido y otro y el cuerpo técnico Halcón cree que están capacitados para sobre llevar ambos compromisos, por eso, volverán a jugar los titulares y posiblemente ante Patronato, el fin de semana en Florencio Varela, vuelvan a estar los mismos. Se vienen días definitorios para los competencias que juega Defensa y Justicia, tanto en el plano local como internacional. Habrá que ir partido a partido entendiendo que el próximo es el más importante, hoy toca Goianiense en Brasil y luego será Patronato en Varela, no queda otra que sumar de a tres y mantener las ilusiones en ambos frentes. Luego quedará también la Copa Argentina como otro de los certámenes a prestarle atención, recordemos que ganando ese torneo, se obtiene la clasificación a la Copa Libertadores del 2023. Defensa buscará ese objetivo también, puede lograrlo por la Copa Argentina o también por el torneo local.

 

 

 

Comentarios

comments

Compartir