Defensa se jugará la punta de la zona 1 el próximo lunes ante Arsenal

0
Compartir

Si bien Arsenal siempre un es un rival complejo, la actualidad marca que el Halcón no debería tener mayores problemas en sumar de a tres y esperar buenos resultados de los cruces en los clásicos de sus rivales. 

 

 

Por Guido Cichello. -La próxima será una fecha muy especial, sobre todo para los equipos que tienen un clásico bien definido y se juegan mucho más que tres puntos. No es el caso de Defensa y Justicia que su clásico relevante es Quilmes. Al no estar éste club en Primera División, el emparejamiento de clásicos le tocó con Arsenal de Sarandí, club que tampoco tiene clásico en Primera División. Será un partido común corriente como el resto de las fechas, pero para varios equipos será un partido trascendental el asignado para éste fin de semana. De los que pelean por los primeros puestos de la Zona 1 están River Plate, Unión y Racing. Los dos primeros se ubican en la cima con el Halcón y La Academia, un punto por detrás. River recibirá el domingo a las 19 a Boca en el Monumental. Por su parte Unión, jugará de visitante en el Cementerio de los Elefantes y por último, Racing, visitará a Independiente, el mismo sábado, pero por la noche.

 

El disputarse el partido el día lunes, aún Sebastián Beccacece no dio pistas del posible equipo, sin embargo no variará del que viene de ganarle a Argentinos Juniors en el último minuto. Ezequiel Unsain estará en el arco, la línea de 4 defensores se compondrá con Nicolás Tripichio como marcador de punta derecho, los centrales serán Adonis Frías y Nazareno Colombo, y el lateral izquierdo, Alexis Soto. En la zona media estarán Kevin Gutiérrez como contención, cerca suyo Hachen o Galván, como volantes ofensivos por los costados estarán Francisco Pizzini por derecha y Carlos Rotondi por izquierda. El falso nueve retrasado será Walter Bou y el único punta, Miguel Merentiel. La duda, como sucede partido tras partido, está en el medio campo. Dependiendo del rival y de lo que busque Beccacece, jugará Raúl Loaiza o tiene las otras dos alternativas, mucho  más ofensivas, con Gabriel Hachen y Tomás Galván. Éste último fue el que convirtió el agónico gol del triunfo frente al Bicho que le dio al Halcón tres puntos clave. El colombiano puede darle mayor equilibrio defensivo al equipo, pero teniendo en cuenta la localía y el rival, es posible que el cuerpo técnico Halcón se vuelque por opciones más ofensivas. Kevin Gutiérrez será el volante central defensivo y delante o cerca suyo estaría Hachen o Galván. El resto serán los mismos que vienen jugando fecha tras fecha y que han obtenido 4 triunfos de manera consecutiva. El Halcón cortó la racha negativa ante San Lorenzo, en aquel recordado 4 a 3 de visitante, luego le ganó en Varela a Gimnasia de La Plata y venció a domicilio a Banfield y el lunes pasado a Argentinos Juniors. Quiere extender su racha éste lunes a las 19.15 frente a un Arsenal de Sarandí que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina frente a Chaco For Ever, un golpe duro en lo anímico. Por el torneo local había empatado sin goles ante Vélez de local, siendo éste un buen resultado. Su entrenador, Leonardo Madelón, le ha cambiado la cara a un equipo que no había obtenido buenos resultados. Defensa deberá imponer toda su jerarquía individual y colectiva. Será un partido abierto porque así el Halcón lo planteará desde el primer minuto de juego. La idea es salir a buscar el encuentro, marcar lo antes posible y luego sí manejar el trámite del mismo. Son tres puntos claves para un Halcón que quiere aprovechar la fecha de los clásicos, para despegarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Es cierto que tiene presión, pero no como la de River, Unión y Racing en sus respectivos clásicos.

 

Comentarios

comments

Compartir