Defensa sigue entrenándose a pesar de la incertidumbre por la pandemia

0
Compartir

Por Guido Cichello. -El propio presidente de nuestro país, Alberto Fernández dijo: “Es muy difícil jugar con éste contexto”. Puso en duda el inicio del torneo y la participación de los equipos argentinos en la Copa y los viajes.

 

Todo lo que rodea el mundo del fútbol es una incertidumbre. Los casos positivos de COVID-19 aumentan día a día y el fútbol es la imagen más visible. Los 18 casos en Boca Juniors prendieron las alarmas, a partir de ahí, desde el gobierno son pocos optimistas con el inicio del campeonato, y no están de acuerdo con el comienzo de la Copa Libertadores, sobre todo con los viajes de los equipos argentinos al exterior. Boca Juniors, con 18 casos confirmados, debería viajar a Brasil. Por ahora, los días pasan, no hay confirmaciones, y mientras tanto los planteles continúan con sus preparaciones. Defensa arrancó ésta semana con los dobles turnos nuevamente. Ayer miércoles entrenaron sólo por la mañana pero hoy y mañana viernes, repetirán la doble jornada. Aún no se suspendió el amistoso del sábado ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Hernán Crespo sigue dándole forma a su equipo mientras espera por la llegada de refuerzos. Aún resta venir el delantero de área goleador.

 

Uno de los nuevos refuerzos que llegó hace un par de semanas es Enzo Fernández, una de las joyas de Marcelo Gallardo. Sin lugar en el medio campo de River Plate, la mejor opción, también para el Muñeco, fue ceder a préstamo al pibe de la Selección Juvenil. A partir de ahí, Fernández firmó contrato con el Halcón y expresó: “Estoy muy contento de estar en Defensa, vine a aportar mi granito de arena en función de lo que me pida Crespo. Esta oportunidad que me da Defensa es muy importante, espero poder aprovecharla al máximo. Espero que podamos llegar lo más lejos posible. Es un paso importante para mi carrera”. Comentó el juvenil de River Plate. En relación a su juego comentó: “Soy un jugador con buen pase, buena pegada. Con recuperación, trato de defender, como también sumarme al ataque. Físicamente estoy en condiciones, uno trata de dar el máximo para jugar. El jugador quiere ser siempre titular, la primera semana me costó, pero esta segunda semana me fue mucho mejor. Llegaré muy bien para el primer partido, ya sea me toque ser titular o suplente”. En cuanto a los protocolos de la pandemia, el volante ex Millonario expresó: “Es delicado el tema de estos entrenamientos. Uno lo que más extraña es el compañerismo, juntarse a charlar, tomar mate. Pero lo tenemos que evitar, mantener distancia, no compartir mate ni habitación. Eso es lo que más se extraña”. Del entrenamiento que viene realizando el equipo, dijo: “Las  primeras semanas hicimos foco en espacios reducidos, esta semana en la fase defensiva y metemos trabajos intermitentes para estar bien físicamente. Tanto a mí como a Franco (Paredes) nos sirve venir a Defensa, tener ritmo, jugar. Vamos a disfrutar lo más que se pueda. La recepción de los compañeros fue muy buena”. Concluyó Enzo Fernández, una de las joyas que dejó escapar River para darle rodaje de juego. Tendrá que ganarse un lugar como volante mixto, hoy por hoy el puesto es de Nelson Acevedo haciendo dupla en el centro del campo con Raúl Loaiza. Puede ser una buena alternativa para el Chaco, pero hoy por hoy el pibe de River ocuparía un lugar en el banco de relevos. Recordemos que durante los partidos de la Copa, se podrán hacer 5 cambios, eso le da chances para debutar con la camiseta del Halcón en el partido ante Delfín del 17 de septiembre en el Tito Tomaghello. La ilusión de todos está intacta, el Halcón necesita sumar de a tres en ese partido, para mantener la ilusión de pasar de fase en el grupo.

 

Comentarios

comments

Compartir