Defensa sigue sin ganar y volvió a dar ventajas ante Independiente

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

Tras un flojo primer tiempo en donde se vió superado por su rival, el Halcón levantó en el segundo tiempo y tuvo chances para quedarse con los 3 puntos. Ahora a pensar en Colón y luego en la Copa.

 

 

 

Nada cambia de un partido a otro, los errores siguen siendo los mismos y el sistema táctico pareciera no encajar con las características de los jugadores. En éste caso, el Cholo Benítez se corrió a un costado para reemplazar al lesionado Eugenio Isnaldo, y así darle equilibrio defensivo a su equipo, hecho que logró por el sector izquierdo pero no por la derecha. Allí nuevamente Ciro Rius jugó de lateral derecho, volante derecho y extremo por ese sector. El pobre Rius, no termina cumpliendo ninguna de todas las funciones que se le asignan. Hace toda la banda y físicamente, de hace varios partidos, da ventajas en lo físico, situación que siempre impuso contra sus rivales. El resto del equipo, salvo las imprecisiones del primer tiempo y la poca claridad ofensiva, anduvo bien, o al menos intentó hacerlo. Le costó en el primer tiempo pero pudo imponer condiciones en el segundo. Al comienzo del partido Independiente presionó alto, forzó al error y con jugadores rápidos y dinámicos, comenzaba a llevar peligro al arco de Ezequiel Unsain. Situaciones netas de gol no tuvo, las más peligrosa fue un cierre a tiempo de Adonis Frías, una de las figuras del equipo de Crespo junto a David Martínez y el Cholo Benítez. Ninguno de destacó, pero cuando participaron lo hicieron bien, el resto, sólo acompañó. La actitud del equipo nunca está en tela de juicio, la entrega es absoluta, lo que sí queda evidenciado cada vez más, que el sistema táctico no funciona. Los rivales ya le encontraron la vuelta a un Defensa y Justicia previsible. Sale jugando siempre, triangula con el volante central, sino tira largo a los extremos o busca al referente de área que baja para pivotear.

 

 

 

Le encontraron la vuelta a la propuesta ofensiva de Crespo, y éste pareciera quedarse sin herramientas para reinventarse. El fútbol es eso, sorpresa y el Halcón ya no la tiene desde hace rato. Contra Independiente no tuvo cambio de ritmo, desborde por las bandas, juego colectivo y situaciones de netas de gol. Un corner casi olímpico de Benítez, un remate cruzado de Pizzini y un cabezazo del mismo Pizzini fueron lo más claro del equipo. En el primer tiempo una cruzada de Romero que se fue lejos y nada más. Generar tan pocas situaciones de gol, poniendo un esquema ofensivo, no termina siendo negocio. Independiente fue más práctica, pero poco ofensivo. Defensa enfrentó hoy a uno de los peores equipos de los últimos años del Rojo. Con un técnico cuestionado y con jugadores que no están en un buen nivel. Algunas individualidades y nada más presentó hoy Independiente en el Tito Tomaghello. Mucho deberá mejorar el Halcón si sueña con clasificar en la Zona 2 de la LPF y si quiere pasar de ronda en la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, un equipo brasileño que también genera más dudas que certezas. La nota negativa se lleva Juan Gabriel Rodríguez, quien debió ser reemplazado tras sentir un pinchazo, todo parece indicar desgarro. El pibe Franco Paredes, ex River Plate, será su reemplazante en los próximos partidos del Halcón. Es cierto que Defensa y Justicia tiene un plantel corto y que muchas variantes el DT no tiene. Pero tácticamente se podría conseguir un órden defensivo que ayude a mantener el arco en cero y anotar goles para empezar a ganar. Lo mejor de la tarde noche de ayer en Varela fue justamente eso, no recibir goles luego de varios partidos con la valla vencida. Es tiempo de renovar, y confiar en éste plantel que tiene mucho más por dar y ganar.

Comentarios

comments

Compartir