Defensa viaja hoy a Paraná por el choque del domingo ante Patronato

0
Compartir

 

Por Guido Cichello.- Beccacece adelantó el viaje a Paraná para ganar 1 día de entrenamiento. El equipo practicará mañana sábado intentando llegar de la mejor manera el juego del domingo a las 11 ante Patronato.

 

 

Todo Defensa y Justicia está mentalizado en conseguir los tres puntos ante Patronato el próximo domingo en Paraná. Confía Beccacece en poder conseguirlo, pero no quiere dejar ningún detalle librado al azar. La idea del DT es llegar dos días antes del partido para poder ganar uno de entrenamiento  y así llegar en perfectas condiciones al encuentro del domingo a las 11. Defensa partirá hoy en avión, se alojará en un lujoso hotel de Paraná y el sábado a las 11 tendrá su entrenamiento de pelota parada. Luego de eso, el DT tendrá confirmado el equipo, el cual comunicará minutos antes de comenzar el juego. Si bien Beccacece no dio pistas, no habrá muchos cambios en relación a los once que vienen de ganarle 3 a 2 a Banfield en el Tito Tomaghello. Volverá Alexander Barboza tras la suspensión en lugar de Nicolás Tripiccio. De ésta manera Lisandro Martínez pasará a ocupar el sector derecho de la zaga central y Barboza el izquierdo. El resto serían los mismos que vienen de jugar contra el Taladro. Ezequiel Unsain será el arquero; Julio González el lateral derecho, los mencionados Martínez y Barboza serán los centrales y Rafael Delgado el lateral izquierdo. En la zona media, el único volante de recuperación será Leonel Miranda y delante suyo jugarán Domingo Blanco, con más obligación de marca pero con mucho juego y Matías Rojas, el enganche goleador que tiene Beccacece. Los tres puntas serán, Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. Es posible que Bautista Merlini también tenga una chance como extremo izquierdo. En ese caso, saldría Márquez y el Uva Fernández jugaría como delantero centro, tal como hizo ante Banfield en donde convirtió 3 goles. Teniendo en cuenta el rival y la cancha de pequeñas dimensiones, es posible que juegue Márquez. Beccacece tomó nota que Banfield achicaba mucho hacia adelante, y creyó conveniente que Fernández sea el delantero referente moviéndose por todo el frente de ataque y tratando de usar su velocidad para complicar a los grandotes centrales de Banfield. Ahora no tendrá ese espacios, ya que Patronato achica sus líneas pero cerca de su área y es posible que Márquez sea el elegido para luchar contra ellos. Será un partido de ajedrez, tal como fue el último, pero en este caso, pregonando la lucha, la segunda jugada y siendo efectivos en las pocas situaciones de gol que genere el equipo. La pelota parada también será un punto a tener en cuenta. Lo positivo que Barboza retornará y allí Defensa hace diferencias en ambas áreas.

 

Se acerca el final del campeonato y son muchos los clubes interesados en los servicios de los jugadores de Defensa y Justicia. Uno de ellos es Matías Rojas, quien pertenece a Cerro Porteño de Paraguay. No trascendió la cifra que puso Cerro Porteño a la hora de prestar al jugador pero José Lemme, presidente del Halcón ya expresó: “Probablemente, en junio vence y, seguramente, vamos a comprar su pase. Debemos comunicar 30 días antes de que finalice la opción de compra”. Además el presidente dijo: “Sabíamos de su paso por Lanús (donde también estuvo a préstamo) y Jorge Almirón (DT del granate en esa época) nos habló bien de él. Aprovechamos las condiciones que sabíamos que tenía; afortunadamente, le está yendo bien; es un jugador importante y está en un gran momento”. Otro jugador de cual se quería hacer uso de la opción es por Gastón Togni. El volante, quien ante Gimnasia de La Plata se rompió los ligamentos de su rodilla, ayer fue operado con éxito. Ahora vendrá una larga recuperación de, mínimo, 6 meses para poder volver a las canchas.

Comentarios

comments

Compartir