Defensa volvió a hacer historia, se plantó en el Monumental.

0
Compartir

El mejor año en la historia del club se merecía terminar así, ganándole al campeón, quitándole el invicto y obteniendo la clasificación a la Copa Sudamericana versión 2022.

 

POR GUIDO CICHELLO

La previa encontraba al Halcón casi clasificado a la Copa Sudamericana, siendo éste un dato más que significativo. Sin importar el resultado de River o el partido con Lanús, el Halcón tenía más que un pie y medio dentro de la Copa. Así todo, iba al Monumental con idea de conseguir los tres puntos y con un equipo ambicioso desde los nombres.

 

El primer tiempo fue parejo, pero River se terminó yendo al descanso con la mínima ventaja gracias al tanto de cabeza de Enzo Fernández quien pedía disculpas cumpliendo con la ley del ex. El Millonario tuvo 3 situaciones netas de gol y anotó 1, mientras que Defensa y Justicia tuvo 2 y falló en ambas. Para el local Brian Romero fue quien desperdició las mejores, mientras que Pizzini y Merentiel, ambos de contragolpe no pudieron contra Armani, siempre bien atento. El partido fue parejo, pero ellos tuvieron mayor protagonismo. Presionando la salida de Unsain lograron hacer que el Halcón pierda peso ofensivo. Hachen y Gutierrez no tenían la pelota y arriba llegaba poco y sucia. Fueron los marcadores centrales quienes más tuvieron contacto con la pelota en Defensa. En cambio River suplo desplegar a los laterales, tener presencia con los volantes centrales y sus delanteros siempre obligaron.

Por momentos se notó la jerarquía de uno y otro y por momentos no. Defensa se iba al descanso aún en partido, esperando un segundo tiempo favorable y apostando a River tenga una merma en lo físico. Pero en el segundo tiempo todo cambió. El Halcón se adelantó en el campo, consiguió el empate tras un contragolpe Perfecto de Rotondi para la definición con el arco vacío de Bou. Pero la cosa no quedó ahí, el equipo de Beccacece volvía a golpear para dar vuelta el partido ante el silencio monumental. Merentiel la tocaba a un costado para gritarlo con el alma.  Pero a los 2 minutos Braian Romero le daba la esperanza al local, otro ex Defensa ponía el 2 a 2. Sin desesperarse el Halcón mantuvo bien el ritmo de juego, en cambio ellos mermaron. Los cambios favorecieron a los de Varela, porque Soto le dio frescura por la izquierda y Loaiza equilibrio. Y nuevamente de contragolpe Defensa hacía de las suyas. En este caso, nuevamente aparecía un jugador por la derecha solo, y también cumplía con la ley del ex, Franco Paredes. Defensa ganaba en cancha de River y le quitaba el invicto al campeón. Pero no solo eso. El equipo de Becca además conseguía le merecida clasificación a la Copa Sudamericana versión 2022. Es un año soñado para la historia de club, difícil de repetir. Hay que cerrar los ojos, disfrutar y seguir soñando en grande que se viene un 2022 con muchas alegrías. Salud Halcón a brindar por un 2021 increíble y de tanta felicidad para el pueblo varelense.

Comentarios

comments

Compartir