Defensa volvió a los entrenamientos luego de la caída ante Chapecoense

0
Compartir

Por Guido Cichello- Aún dura la bronca por la eliminación de la Copa Sudamericana. Habrá que esperar 6 meses para tomarse revancha. Ahora la cabeza está puesta en el torneo local y Copa Argentina. Fotos exclusivas: Varela al Dia en Brasil- Por Leo Lettiere

Habrá que hacer borrón y cuenta nueva, entendiendo que la experiencia internacional fue muy buena y que el próximo año el Halcón tendrá revancha, quizás con rivales de menor jerarquía los cuales le permitirán sortear menos obstáculos. Ya con una participación encima, todo será más sencillo a comienzos de 2018. Atrás quedó el histórico partido en el Morumbí y también la triste eliminación por penales en Chapecó. Defensa no logró imponer su juego y terminó cayendo por 1 a 0 ante un Chapecoense que tampoco hizo demasiados méritos para obtener la clasificación. Pero en los penales ellos no fallaron y Defensa sí. Esa fue la principal diferencia entre uno y otro equipo en el choque de vuelta en Brasil. En la ida, todo había sido para el Halcón. El merecido gol de Chicho Stefanelli en el final del partido le daba la ventaja al equipo que luego perdió con una pelota parada promediando el primer tiempo en Chapecó.

El 1 a 1 global desembocó en los penales y allí los brasileños sacaron chapa y se quedaron con el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Ahora el plantel focaliza en lo que será el inicio del torneo local y la participación en la Copa Argentina. Nelson Vivas está conforme con el material que tiene, siempre y cuando lleguen delanteros. En cuanto a refuerzos está muy cerca de arreglar Fernando Cuqui Marquez, delantero de Belgrano de Córdoba. El grandote goleador Celeste, no tiene lugar con el Gallego Méndez, y es resistido por parte de la hinchada Pirata. Es un futbolista con mucha calidad, pero se le cerró el arquero en Belgrano.

La idea es que cambie de aire, juegue en un equipo ofensivo, como será el Halcón y así poder recuperar el nivel que supo tener hace algunas temporadas atrás. Debutó muy joven en Unión de Santa Fé y luego estuvo a préstamo en Crucero del Norte en la B Nacional, allí se vió la mejor versión de Marquez quien luego pasó a Belgrano de Córdoba en donde jugó 4 años. Otro delantero que está cerca de arreglar es Facundo Melivillo de Flandria.

 

El goleador pertenece a Chacarita pero estaba a préstamo en Flandria, también él se sumaría al plantel Halcón. Uno que finalmente no llegará es Tomás Cardona. El marcador central izquierdo arregló en Godoy Cruz de Mendoza, club que mostró mucho interés en sus servicios. Pasó a préstamo por una temporada desde San Lorenzo de Almagro, institución que no lo tendrá en cuenta. Cardona pasó al Tomba y con eso se terminó la novela del invierno. Era el defensor ideal para éste nuevo proceso de Vivas, de hecho el propio entrenador pidió expresamente su continuidad. Pero no dependió de la dirigencia Halcón, sino de la voluntad del futbolista de ganar más dinero, tener más continuidad y sumar experiencia en otro club, también de Primera División. Allí será compañero de varios ex Defensa y Justicia. La búsqueda de un marcador central izquierdo es una de las prioridades. Mariano Bareiro lo hizo de manera aceptable en Brasil, pero él diestro y allí se necesita un jugador zurdo, sobre todo si Vivas mantiene la línea de tres defensores con Pablo Alvarado por derecha y Luis Jérez Silva por el centro.

Habrá que ver qué sucede con Gonzalo Castellani, si continúa o no en el club, dependiendo de eso, traerán o no un volante ofensivo. Vivas no tiene mucha consideración por Tomás Pochettino, quien para muchos es el jugador ideal para darle confianza y continuidad. Tiene todo para romperla, sólo falta que alguien le deposite la confianza en él y le dé muchos minutos de juego.

Comentarios

comments

Compartir