Defensa y Justicia: Durísima derrota 2 a 1 de local ante un rival directo como Patronato

0
Compartir
Fotos Gentileza: Oscar "Cacho" Baró

Por Guido Cichello.
Tras un gran primer tiempo en donde mereció irse al descanso con varios goles de ventaja, el equipo se relajó, dejó crecer a su rival, y lo terminó perdiendo en los minutos finales.

Así como la vida te da sorpresas, según la famosa canción, tranquilamente se puede aplicar al fútbol. Todo controlado tenía el Halcón, a pesar de haber jugado un mal segundo tiempo, hasta que Patronato, con dos centros al área y de cabeza, le terminó dando vuelta el partido para dejar a los del debutante Beccacece, con las manos vacías. Para un espectador pasivo, fue un partido emociónate, para aquellos que lo vivimos con sentimientos, terminó siendo infartante. Porque Defensa había tenido un gran primer tiempo, y tras ser superado en el segundo, fue Patronato quien anotó en los minutos finales para dar vuelta la historia y dejar al local, nuevamente como pasó la semana anterior, con las manos vacías, dejándolo muy comprometido con los promedios del descenso.
Desde el comienzo hubo un solo equipo dentro del campo de juego. Todo bien hacía el Halcón ante un rival expectante que sólo jugaba a defenderse muy cerca de su zona. En cambio Defensa, tenía salida limpia y rápida, volantes que recuperaban el balón en cuestión de segundos y dos delanteros movedizos que complicaban a la última línea de Patronato. Stefanelli se mostraba como el abanderado, todo bien hacía el chiquitito delantero que ya olfateaba su gol.

Tuvo que esperar hasta los 30 minutos para poder festejar. Tras un cambio de frente supo perfilarse bien hacia el arco para sacar un potente remate que dejó sin chances a Bértoli. Con la ventaja, la pasividad de la visita se acrecentó, así como también el dominio Halcón. Todo pasaba por los piés de Tomás Pochettino, otra de las figuras en esos primeros 45 minutos.

De seguir todo así, tranquilamente se podía esperar una goleada en el segundo tiempo. Pero nada de ello ocurrió, porque Forestello movió el banco, puso fichas ofensivas por defensivas, y todo varió radicalmente. El segundo tiempo tuvo a Patronato como único protagonista y dominador de las acciones. Defensa sólo apostaba al contragolpe para liquidar el juego. Pero los minutos iban pasando y todo indicaba que el Halcón se iba a quedar con los tres puntos. Hasta que a tres minutos del final, ocurrió lo que nadie quería. Tras un centro desde le izquierda, el volante Gagliardi aparecía de centro delantero para, de cabeza, poner todo en tablas y como al comienzo.

Ya a esa altura Defensa estaba con un hombre menos por la lesión de Andrés Ríos. Beccacece agostó las variantes rápidamente y luego se quedó sin cambios por lesión. Corría el minuto 89 y Patronato volvió a golpear y también desde el juego aéreo. En este caso fue el lungo Nicolás Bertocchi, quien cumplió con la ley del ex para darle los tres puntos a un Patronato que sigue sumando de a tres y alejándose de la zona roja del descenso, esa que la tiene a Defensa como protagonista, peligrando su ingreso al descenso directo.

Sólo 5 puntos separan a Defensa de Olimpo, último equipo que hoy por hoy estaría descendiendo. Se prendieron las alarmas, y ya no importa el estilo o las formas de juego. No queda otro resultado que ganar para salir del pozo y también de la mala racha. Defensa sigue sin ligar. Así todo la gente reconoció el esfuerzo de los jugadores quienes dieron todo para quedarse con el partido. La próxima será de visitante ante Atlético de Rafaela, partido que se disputará el sábado en la ciudad rafaelina. Mucho tendrá que trabajar Beccacece en lo anímico para levantar a sus muchachos, quienes necesitan volver al triunfo y recobrar la confianza, aspecto determinante en el fútbol moderno, sobre todo por lo mental y psicológico.

Comentarios

comments

Compartir