Defensa y Justicia: El debut de la copa será el 17/09 y del torneo local, a fin de ese mes

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

Aún no hay confirmación oficial de la A.F.A, pero está todo dado para que el fútbol en nuestro país vuelva a fines de septiembre. Para esa fecha, el Halcón jugará con El Delfin de Ecuador.

Pasan los días y la preocupación en Defensa y Justicia, incrementa. La Conmebol confirmó la fecha de inicio de la competencia, y los rivales del Halcón, no sólo volvieron al trabajo, sino también a la competencia. La próxima semana, tanto Olimpia como Santos y El Delfín, volverán al ruedo. Eso no ocurrirá con Defensa, que recién a fines de septiembre, habrá actividad en el ámbito doméstico. Tampoco se sabe si el Halcón podrá llevar a cabo partidos amistosos para llegar con algo de roce a la competencia internacional. Lo principal es volver al trabajo en Bosques, se espera que el próximo lunes eso suceda, de lo contrario, como máximo, una semana más.

En cuanto al formato del próximo torneo de A.F.A de Primera División, que aún no está confirmado, sería de la siguiente manera: Cada equipo jugará 12 partidos (6 x Fase 1 + Clásico Fase 1 + 5 Fase 2 sea una copa o la otra. Los equipos que pasen a la final, sea de un grupo u otro, sumarán un partido más. Otros dos equipos, sumarán otro encuentro por el cupo de la Sudamericana 2021. Además se jugará un clásico, contra un equipo del otro grupo. Posiblemente a Defensa y Justicia, por los clubes que integran hoy Primera División, sea emparejado con Arsenal de Sarandi. Pero eso nunca se sabe, recordemos cuándo sucedió esto, al Halcón le designaron Temperley, cuando era Quilmes el clásico correcto. Habrá que esperar que la A.F.A se exprese en ese sentido también. Lo cierto es que aún no hay confirmado éste formato de campeonato, pero se avanzó bastante, y en las próximas semanas será presentado a los clubes. La fecha de inicio del torneo está pautada para fines de septiembre, a partir de ahí se cree que para la próxima semana los clubes retomarán los trabajos, con el protocolo correspondiente dictado por el gobierno nacional. Los planteles necesitan un mínimo de dos meses para retomar los trabajos sin tanto riesgo de lesiones. Nadie asegura que éstas no ocurran, pero cuanto más tiempo pase de cuarentena y menos margen de trabajo, más riesgos hay de lesiones musculares o ligamentarias. Hoy Alberto Fernández, en cadena nacional, confirmará si se avanza de fase, en ese caso el fútbol podría retomar su actividad.

Alejandro Kohan, y su grupo de trabajo, ya están al pié del cañón para retomar los trabajos en el predio de Bosques. Defensa y Justicia fue el primer equipo en hacer público su protocolo y sólo resta esperar la confirmación oficial para ponerlo en marcha. Se arrancará con grupos reducidos, hoy por hoy el Halcón sólo tiene 19 jugadores disponibles, el resto se fueron o están dispersos por provincias o en el exterior, como el caso de Fernando Camacho en Uruguay. Lo ideal sería que Hernán Crespo pueda contar con todos los jugadores Es posible que varios juveniles suban a entrenarse con Primera División, sumados a los que ya firmaron su primer contrato y serán las caras nuevas del plantel. Entre ellos están Tomás Escalante y Juan Cruz Villagra, el hermano de Leandro, Brian y Nicolás, que se destaca en la reserva de Pablo De Muner. Será importante para Hernán Crespo contar con un número importante de jugadores y así encarar la etapa preparatoria, la cual contará con una fuerte pretemporada, la cual irá de manera paulatina y también una etapa precompetencia, con mucho fútbol y simulacro de partidos. El mundo del fútbol espera ansioso novedades en cuanto la vuelta a la actividad.

Comentarios

comments

Compartir