Defensa y Justicia eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina

0
Compartir

Por Guido Cichello.

Los de Beccacece accedieron a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de vencer merecidamente a San Lorenzo en cancha de Banfield. Benítez y Merentiel fueron los goleadores.

Ambos equipos venían de capa caída, habiendo sido derrotados por el torneo local y con más dudas que certezas en su 11 inicial. Pero Beccacece le renovaba la confianza a su equipo ideal y éstos le terminaron respondiendo con fútbol y goles. Todo bien hizo Defensa y Justicia en la tarde noche lluviosa de Banfield. Se vienen compromisos determinantes para la vida deportiva del club, y hoy los jugadores demostraron en cancha que ninguno quiere salir del equipo y perderse esos partidos.

El primero tiempo del Halcón fue casi perfecto, solo le faltó 1 gol más para reflejar en el marcador la supremacía del juego. Desde lo táctico Beccacece le ganó la pulseada a Dabove. Con el correr de los minutos el Halcón se fue acomodando a su mejor versión y eso se tradujo en la peor versión del rival. Entendió Becca que jugar con 3 atrás le daba la seguridad de tener controlado a Di Santo, la mejor carta ofensiva de San Lorenzo. El despliegue de Enzo Fernández, es lo que marca la diferencia también. El pibe de River hace todo bien, juega sin equivocaciones en los pases y además marca y presiona. En los duelos individuales el Halcón impuso condiciones en todas las líneas, sobre todo arriba y por las bandas con Pizzini e Isnaldo. Fue un primer tiempo ideal, en donde se consiguió la diferencia y a partir de ahí el crecimiento colectivo e individual. El tanto llegó tras un excelente pase filtrado, entre líneas, de Breintembruch para Pizzini y este con un desborde para que el Cholo Benítez, en su nueva faceta goleadora, ponga el 1-0 a favor. En el segundo tiempo ellos corrigieron tácticamente, el ingreso de Nico Uva Fernández le dio a San Lorenzo más movilidad y peso ofensivo. Comenzaron a tener la pelota, pero sin tanto profundidad. La más clara fue un remate cruzado que hizo lucir a Ezequiel Unsain, de excelente partido. También se sintió el desgaste físico que había hecho el equipo en el primer tiempo. Enzo Fernández salió lesionado, Isnaldo bajó la intensidad, al igual que Pizzini y los laterales no pasaron tanto al ataque. Defensa dejó de presionar a los marcadores centrales del rival, y se focalizó en apretar en la zona media y tratar de ser un equipo corto. San Lorenzo casi no generó situaciones de gol, sobre el final, algunos pelotazos cruzados pudieron complicar, pero Adonis Frías despejaba todo como si tuviese un imán en la cabeza. Él y Meza fueron una de las grandes figuras junto al Cholo Benítez, Loaiza y Fernández. Ellos sostuvieron al equipo en el complemento, porque en el primero, todos jugaron bien y fue el equipo la gran figura. Defensa logró retomar el nivel mostrado ante Newell´s, pudo tener volumen de juego, generar situaciones de gol y apostar al protagonismo. Casi no hubo errores en los pases y en la posesión del balón, ante Sarmiento en Junín, había sucedido todo lo contrario. El Halcón volvió a ser el equipo que goleó a Newell´s y que ilusiona a sus hinchas. Ahora se viene una seguidilla de partidos complicados. Primero Vélez Sarsfield por la Superliga en Varela, luego Boca Juniors en La Bombonera, dos partidos que marcarán el futuro inmediato del equipo en el torneo local. Tras esos duelos ante equipos importantes de nuestro país, llegará la doble fecha ante Palmeiras por la final de la Recopa Sudamericana. El primer partido será en Varela el 7 de abril y la revancha el 14, aún sin lugar definido.

Comentarios

comments

Compartir