Defensa y Justicia empató 2 a 2 en el Tomaghello ante Racing

0
Compartir

Por Guido Cichello.

Se dio el partido que todos imaginaban, de ida y vuelta y con situaciones netas de gol en las áreas. Pudo haber ganado cualquiera, pero terminó siendo un emotivo empate con muchos goles.

El fútbol tiene éstas cosas, a veces chocan dos estilos opuestos y salen partidos trabados, y en otras, como en este caso, encuentros abiertos y con muchas situaciones de riesgo. Defensa tuvo, por lo menos, 6 y sólo convirtió 2, mientras que Racing, tuvo 4 o 5 y festejó en 2 oportunidades. El trámite del juego fue parejo, salvo porque el Halcón fue quien más insistió, producto también de la obligación por ir en busca del resultado. Ellos se sorprendieron con el 2 a 0 parcial y se metieron muy atrás. Defensa lo aprovechó, con la fortuna de haber descontado en el primer tiempo, teniendo todo el segundo para recuperar terreno.

 

 

El partido arrancó parejo, se prestaban la pelota de un lado a otro y ambos aprovechaban bien las ventajas defensivas que dejaba el rival. Fue Racing quien golpeó primero, recuperó la pelota en campo Halcón y fue Hachen quien fabricó una infracción dentro del área para que Cardona lo transforme en gol. Era el 1 a 0 parecía demasiado premio para un Racing que no había creado peligro. Luego llegaron algunas jugadas claras para la visita, ya que el Halcón se adelantó en el campo, dejando huecos atrás. Y tras una serie de rebotes dentro del área, fue Hachen quien definía fuerte a un costado de Unsain. Si el 1 a 0 era injusto, el 2 a 0 era más injusto aún. Pero el equipo de Beccacece pudo descontar rápido, una gran jugada dejó sólo a Merentiel en el primer palo y éste definía bárbaro para el 2 a 1. Ambos equipos se iban al descanso pensando en quedarse con los tres puntos. En el segundo tiempo nada cambió, salvó la agresividad del local que salió más decidido a igualar las acciones. Y a los 51 minutos, una jugada por izquierda terminó con la aparición de Pizzini por derecha para el merecido 2 a 2 parcial. Luego de eso el encuentro se rearmó, Racing especuló pero volvió a tener un par de situaciones claras debajo del arco, lo mismo que el Halcón. Los minutos fueron pasando y la agresividad de ambos también. El desgaste físico había sido importante y sobre el final no hubo fuerzas para tanto. Terminó siendo un empate que no incomoda a nadie, Racing deberá ganar de local el próximo partido y el Halcón ganarle a San Lorenzo el lunes a las 21.30 en condición de visitante. No queda otra que conseguir los tres puntos de visitante para no perder terreno tras la derrota en Rosario ante Newell´s y el empate en casa ante La Academia. Se viene una semana corta de trabajo, la fecha 3 arrancará el domingo con varios partidos y continuará lunes, cuando el Halcón visite a San Lorenzo. Puede que Beccacece vaya preparando algunos cambios, aunque no tiene alternativas en todos los puestos del campo.

 

Comentarios

comments

Compartir